Conecta con nosotros

Noticias

El Congreso escuchará a uno de los trabajadores IT de Disney despedidos

Publicado el

Disney patenta un motor de búsqueda que elimina webs piratas

Hace algo más de un año, Disney despidió a varias docenas de trabajadores de su departamento de IT, y según los trabajadores lo hizo para contratar a trabajadores de otros países con un visado de trabajo temporal, el H-1B, por un salario menor. Los despedidos presentaron una queja ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y después iniciaron una demanda judicial por discriminación contra la empresa, alegando que sufrieron dicha discriminación por ser estadounidenses. Se trata de una queja muy frecuente entre antiguos empleados de compañías. Ante un descontento cada vez mayor, las peticiones para una reforma de las condiciones para la obtención del visado H-1B se han sucedido, y en el Gobierno han decidido escuchar a varios trabajadores afectados. Entre ellos, según Computerworld, uno de los despedidos por Disney.

Leo Perrero, el empleado despedido, testificará el próximo jueves ante el Subcomité del Inmigración del Senado sobre los “impactos de la inmigración altamente cualificada en los trabajadores estadounidenses“. Es uno de los seis trabajadores despedidos de otras tantas empresas a los que escuchará este subcomité. Perrero tuvo que abandonar la empresa en enero de 2015 junto a más de 200 compañeros y sabe bien quién le sustituyo, puesto que tras perder su empleo tuvo además que formar a su sustituto.

Además de estos trabajadores, también hablará ante el Senado el abogado John Miano, que ha representado a la Alianza de Trabajadores de Tecnología de Washington en un juicio contra el programa H-1B. También hablarán varios críticos con el programa H-1B, como los profesores Hal Salzman, de la Universidad de Rutgers, y Ron Hira, de la Universidad de Howard. A favor de este programa hablarán Chad Sparber, profesor asociado de económicas en la Universidad Colgate y Mark O’Neill, CTO de JackThreads.

Pero estos dos últimos no lo tendrán fácil, puesto que el subcomité de inmigración encargado del asunto lo presidirá el senador  republicano por Alabama Jeff Sessions, muy crítico con este programa. Ted Cruz, que en la actualidad es uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, también forma parte del subcomité. Cruz ha cambiado en los últimos tiempos su postura con respecto a las visas H-B1, y ha pasado de pedir un aumento en la cuota anual de trabajadores que pueden obtener este visado a solicitar restricciones al programa, además de mayores salarios para los que tengan un visado de este tipo.

No será la primera vez que escucharán una historia similar. Según Computerworld, Patricia Fluno, una programadora de Orlando que fue despedida ya testificó en 2003 ante el Congreso acerca de la pérdida de su empleo, puesto que ocupó un trabajador de otro país. Según Fluno, además de perder su trabajo, ella y sus compañeros tuvieron que formar a sus sustitutos para que Siemens no perdiese mucho tiempo, en lo que calificó como la experiencia más humillante de su vida.  Sus sustitutos hacían el mismo trabajo que ellos pero por un salario un tercio inferior al que recibían ellos.

Entre los senadores demócratas que participarán en esta comisión está Richard Blumenthal, de Connecticut, que quiere abrir una investigación contra Northeast Utilities, que ahora se llama Eversource Energy, a causa de varios despidos, que ya ha investigado el Departamento de Justicia sin presentar cargos contra la compañía tras concluir la investigación. No parece por tanto que lo sucedido en Disney sea ni mucho menos un caso aislado, sino que la historia se repite desde hace varios años por todo Estados Unidos.

Noticias

Microsoft publica Office 2019

Publicado el

La suite ofimática más popular se renueva. Microsoft ha presentado Office 2019 la última versión dedicada a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!