Conecta con nosotros

Noticias

Google adquiere a Moodstocks

Publicado el

Google adquiere Moodstocks

Google anuncia que ha cerrado la adquisición de Moodstocks, una startup francesa que se ha especializado en el desarrollo de tecnología de Machine Learning. Según apuntan desde ITProPortal, el interés del gigante tecnológico de Mountain View por unirla a su portfolio es su sistema para permitir a las cámaras de los smartphones a logra el reconocimiento de objetos en la captura de fotos.

Así pues, la compra de Google se une a otros movimientos recientes de la compañía estadounidense, como el hecho de que bloqueará automáticamente vídeos y otros contenidos extremistas, una acción que también llevará a cabo la red social Facebook.

Google, que está siendo investigada por los agentes españoles de Hacienda por supuesto fraude fiscal, sigue apostando por incorporar la tecnología de Machine Learning en sus diferentes plataformas y herramientas, como en su buscador, su servicio de imágenes y su sistema de traducción.

Las condiciones de la operación exponen que una vez Moodstocks pase a formar parte del organigrama de Google, la startup gala nacida en el año 2012 dejará de ofrecer su servicio de identificación de objetos en imágenes a terceros, tal y como ha reconocido la propia empresa; añadiendo que ambas partes esperan culminar la adquisición a lo largo del presente mes de julio, lo que permitirá seguir trabajando y desarrollando sus productos para Google, a una escala superior a la que podían esperar anteriormente, integrándose toda su plantilla de ingenieros en el equipo de I+D que posee el gigante norteamericano en París, ciudad en la que también está siendo investigada la compañía por el pago de sus impuestos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!