Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es importante cumplir con la norma ISO 27017?

Publicado el

Normativa

La norma internacional ISO 27017 establece un conjunto de buenas prácticas en materia de seguridad para los proveedores de servicios cloud, por eso es tan importante que las compañías que se dedican a ellos cumplan con estos requisitos básicos. Julien Levrard, que trabaja para adaptar las infraestructuras de OVH a la norma ISO 27017, nos explica en este artículo las características de este proceso y cómo puede beneficiar a los clientes del grupo.

ISO/IEC 27017 es un código de conducta coherente con la norma ISO 27002. Sirve de complemento a esta última norma y establece buenas prácticas de seguridad en el marco de los servicios cloud. Para cada artículo, se especifican las posibles consideraciones relativas a estos servicios en la nube. Aunque los expertos en seguridad y calidad podrán adoptar la norma rápidamente, su lectura puede resultar más difícil para el resto.

La norma ISO 27017 no solo se centra en los proveedores de servicios cloud, sino también en la seguridad del conjunto de estos servicios; de hecho, también se tiene en cuenta el punto de vista del cliente. Estas exigencias adicionales permiten estandarizar las relaciones entre el cliente y el proveedor de servicios cloud.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!