Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud prepara una salida a bolsa que la valoraría en unos 4.000 millones de euros

Publicado el

OVHcloud

El proveedor de hosting y servicios cloud europeo OVHcloud está al parecer preparando su salida a bolsa. El debut de la compañía en los parqués se produciría en la bolsa de París y valoraría a OVHcloud, al menos, en unos 4.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal. Eso sí, la empresa no tomará una decisión definitiva sobre su salida a bolsa con el precio que está valorando hasta que no haya asegurado varios inversores después de celebrar varias reuniones con ellos.

La empresa, que tiene su sede en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, se encarga de ofrecer espacio de almacenamiento y computación, así como de red, a sus clientes. OVHcloud dispone de una red de una docena de centros de datos repartidos por Norteamérica, Europa, Singapur y Australia. Además, opera su propia red de fibra óptica a nivel global. Fue fundada en 1999 y se la conoce popularmente como OVH Groupe. Desde Bl0omberg apuntan que OVHcloud tiene previsto conseguir 400 millones de euros con esta operación.

Su salida a bolsa, de producirse, tiene como misión, aparte de impulsar la valoración de la empresa, de convencer a los accionistas de que OVHCloud tiene la capacidad de competir con las principales compañías del sector cloud, como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud, en un momento en el que la demanda de hosting web sigue en auge por el empuje que le ha dado la situación provocada por la pandemia, que ha hecho que muchas empresas tengan que acelerar su transformación digital y pasarse a la venta online para poder seguir a flote.

La compañía es en su mayoría propiedad de su fundador y Presidente, Octave Klaba, y varios miembros de su familia. En total, tienen el 76% de las acciones, y tras la salida a bolsa seguirían siendo lo accionistas mayoritarios de OVHcloud, que ha desarrollado su propia tecnología de servidor en local, y opera incluso con sistemas que funcionan sumergidos en agua como sistema para lograr una mejor refrigeración.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído