Conecta con nosotros

Noticias

GitLab presenta la solicitud para salir a bolsa en el NASDAQ

Publicado el

GitLab presenta la solicitud para salir a bolsa en el NASDAQ

GitLab, considerada como la mayor competidora de Github, presentó el pasado viernes toda la documentación necesaria para salir a bolsa, lo que planea hacer en el NASDAQ de Nueva York. Este repositorio de código y plataforma de DevOps, que el año pasado se valoró en unos 6.000 millones de dólares, no ha hecho públicos los términos de su debut en los parquets. Eso sí, se han desvelado sus cifras.

En el formulario que ha presentado a la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos, GitLab ha reflejado que sus ingresos siguen creciendo, pero que aun así sigue teniendo pérdidas. En el segundo trimestre de su año fiscal 2022, la compañía ingresó 233 millones de dólares. Durante los seis meses anteriores a julio de 2020 ingresó 63,9 millones de dólares, y en el mismo periodo de 2021 consiguió mucho más: 10,1 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 69%.

Las pérdidas netas que tuvo en su año fiscal 2020 fueron de 130,7 millones, y de 192,2 millones de dólares en el 2021. En el semestre que terminó a finales del pasado mes de julio, la compañía llevaba unas pérdidas netas de 69 millones de dólares. Entonces, la empresa contaba con 3.632 clientes con más de 5.000 dólares de ingresos recurrentes anuales, y 383 con más de 100.000 dólares de ingresos recurrentes anuales. Además, cuenta con una comunidad de más de 2.600 desarrolladores que contribuyen a la comunidad open source, lo que le aporta fuerza competitiva.

Según estimaciones de la compañía, la oportunidad de mercado que tiene GitLab para su plataforma de DevOps es de aproximadamente 40.000 millones de dólares. En GitLab esperan, según apuntan en la documentación presentada para salir a bolsa, hacerse con 43.000 millones del mercado para finales de 2021 y con 55.000 millones del mismo para finales de 2024. Entre los factores de riesgo que cita están la competencia, que califica de intensa, así como las brechas de seguridad y privacidad.

En la actualidad, sus aproximadamente 1.350 empleados, repartidos por unos 65 países, están trabajando en remoto, algo que llevan haciendo desde su fundación en 2014, algo que para ellos no es una complicación. De hecho, según apuntan, les permite «acceder a un pool de talento global que nos permite contratar a miembros con talento para el equipo, sin importar su ubicación, lo que nos proporciona una fuerte ventaja competitiva«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído