Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud empieza a prepararse para su salida a bolsa

Publicado el

OVHcloud empieza a prepararse para su salida a bolsa

La compañía de hosting y cloud computing OVHcloud está preparándose para debutar en bolsa próximamente. Según Reuters, en la compañía han decidido hacerlo en el mercado de valores Euronext de Paris, y lo hará en formato de Oferta pública inicial, la popular entre las tecnológicas IPO. Si todo sale según los planes de la compañía, tras su debut en los parqués la compañía podría valorarse en varios miles de millones de euros.

OVHCloud fue fundada en 1999 por Octave Klaba, y desde su nacimiento siempre ha sido una empresa privada. Lleva ya un tiempo valorando salir a bolsa, y en septiembre del año pasado se confirmó que habían decidido hacerlo. Pero tuvieron que frenar sus planes por el incendio de su centro de datos de Estrasburgo del pasado mes de marzo, que ocasionó severos problemas a millones de webs y servidores de correo, y retrasar la confirmación de su debut en los parqués. Pocos días antes del fuego, ya en marzo de 2021, la compañía había seleccionado ya a tres entidades bancarias para que gestionase su emisión de acciones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La empresa no ha hecho públicos los nombres de los consejeros que tiene de cara a su oferta pública inicial, y tampoco han dado datos financieros de la misma. Se desconoce por ahora, por ejemplo, cuál será el valor de salida de cada uno de sus títulos. Lo que sí parece un hecho es que Klaba y su familia seguirán reteniendo la mayoría de las acciones de OVHcloud.

En cuanto a capitalización de mercado, la compañía podría tener una valoración entre la de GoDaddy, que está valorada en unos 4.500 millones de dólares, e 1&1 Ionos, que lo está en 8.000 millones. Tiene su sede en la localidad francesa de Rouibaux, cerca de la capital, cuenta con 2.450 empleados y con 32 centros de datos repartidos por todo el mundo. en 2019 generó 600 millones de euros en ventas.

Todavía se desconoce la fecha exacta de salida a bolsa de OVHcloud, que de producirse este mismo año será una de las mayores que se produzca en 2021 en la bolsa francesa. Al parecer, el anuncio oficial de la salida a bolsa se va a producir dentro de pocas fechas, cuando también se hará público el calendario para el debut de OVHcloud en los parqués.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!