Conecta con nosotros

Noticias

Un incendio destruye un centro de datos de OVHcloud en Estrasburgo

Publicado el

OVH

Terrible la noticia que llega desde Estrasburgo. Como comentan en la página oficial de OVHcloud, uno de sus principales centros de datos, estaría siendo en estos momentos pasto de las llamas, tras haberse declarado un gran incendio esta madrugada.

Concretamente, el comunicado afirma lo siguiente: «Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, pero no pudieron controlar el incendio en el SBG2.

Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación de Desastres. Todos nuestros equipos están totalmente movilizados junto con los bomberos».

Según ha explicado también Octave Klaba, fundador y CEO de OVHcloud, el incidente no ha causado víctimas personales, si bien ha insistido en la importancia que en estos momentos los clientes de la compañía activen su plan de recuperación ante desastres.

El accidente supone desde luego un mazazo para OVHcloud. En primer lugar, porque pese a las políticas de backup y DR de sus clientes, es más que probable que cause una seria disrupción en sus operaciones diarias, lo que perjudicará la reputación del proveedor francés de nube.

Pero es que además, CPDs como el que en este momento está siendo consumido por las llamas suelen ofrecer una garantía casi total ante este tipo de incidentes y cuentan con un gran número de medidas de seguridad anti-incendios. Es más que probable en este sentido, que una vez la situación se de por controlada, se ponga en marcha una investigación que determine qué es lo que ha podido pasar y se depuren responsabilidades, si es que las hubiera.

OVHcloud cuenta con un parque operativo de 15 datacenters en Europa, y según responsables de la compañía, sus equipos técnicos y comerciales están haciendo todo lo que está en su mano para ofrecer una solución a sus clientes, implementando servicios que permitan paliar la indisponibilidad de sus datacenters en Estrasburgo.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!