Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce crece por encima del 24% y refuerza su oferta sectorial en España

Publicado el

Salesforce

Los últimos resultados financieros de Salesforce reflejan el buen comportamiento de la tecnológica en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. Con una facturación que ha alcanzado los 21.250 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24% frente al ejercicio fiscal 2020. En el caso de España y Portugal, a pesar de las consecuencias de la pandemia sobre la actividad económica, la filial ha crecido por encima de la media y ha aumentado su cartera de clientes y su plantilla en más de un 30%.

“El mercado ibérico es uno de los focos fundamentales del crecimiento de Salesforce en Europa”, ha afirmado Enrique Polo de Lara, Vicepresidente y Country Leader de Salesforce en España. “A pesar del entorno económico adverso, la pandemia ha sido un catalizador y un acelerador de proyectos de transformación digital en muchas empresas que han visto en las estrategias digitales la mejor salida para continuar desarrollando su actividad”.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los estudios de Salesforce Research indican que la mayoría de los directivos (un 69%) consideran que los cambios inducidos por la pandemia han llegado para quedarse y que, por lo tanto, en los próximos años, se seguirán desarrollando nuevos métodos para colaborar, para conectar con los clientes y para trabajar desde cualquier lugar. “Esta transformación va mucho más allá del concepto de teletrabajo”, afirma el directivo, “se trata de desarrollar nuevos modelos de negocio, de funcionamiento y de colaboración dentro y fuera de las organizaciones. En Salesforce estamos ayudando a las empresas a resetear su sistema operativo para los desafíos del futuro”.

Ejes del crecimiento

A pesar de las nefastas consecuencias que la pandemia está teniendo en todos los mercados, España continúa destacando como uno de los países que crece por encima de la media global.

Con el objetivo de reforzar su trayectoria de crecimiento, que ha sido sostenida a nivel global desde la fundación de la compañía en 1999 y en España desde su implantación en el país en 2005, la compañía ha decidido reorientar su estructura con un enfoque sectorial. Así, reforzará  su especialización, tanto en el área de ventas como en el área tecnológica, en sectores como Servicios Financieros, Retail, Manufacturing, Energía y Telecomunicaciones. Adicionalmente, la empresa ha anunciado la creación de una unidad especializada en Sector Público.

Otro de los ejes fundamentales para el crecimiento de la compañía será el territorial. En este sentido, la compañía inauguró en 2021 su nueva oficina en Portugal, con el objetivo de sostener una relación mucho más fluida con los clientes de ese país. “Además de Portugal, los territorios en los que más nos vamos a focalizar son: Cataluña, donde ya contamos con una estructura muy potente, pero hay mucho espacio para el crecimiento; la zona de Levante y la zona Norte”, ha explicado Fernando Ranz, Vicepresidente de la Compañía y responsable para el área Midmarket.

Innovación

Una de las grandes bazas que ha jugado la compañía en 2021 ha sido la de la innovación. En este sentido, la compañía ha destacado por poner a disposición de sus clientes soluciones específicas para gestionar los desafíos de la pandemia (como Salesforce Care o Work.com), pero también por completar su plataforma Salesforce Customer 360, que integra las soluciones de ventas, marketing, commerce y servicio en una solución para la gestión integral de la relación con los clientes.

Otra novedad destacada es Salesforce Hyperforce, un rediseño de la plataforma que permite acceder a todas las aplicaciones de Salesforce desde cualquier lugar, aprovechando la escala y la agilidad de la nube pública.

Finalmente, el canal de distribución ha aumentado su peso específico en la estrategia de Salesforce en España, dotando de un mayor protagonismo a los partners. Salesforce, que ha aumentado en un 18% el número de partners, se ha propuesto en este recién comenzado ejercicio fiscal 2022 alinear el trabajo de sus partners en tres ejes: las cuentas estratégicas, el MidMarket y el enfoque sectorial.

Uno de los aspectos más destacados en la estrategia de alianzas es el de la formación y certificación. La empresa se propone agrupar las 148 especializaciones de canal existentes y reducirlas a 58, concentrándolas en torno a las grandes nubes de Salesforce (Commerce Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!