Conecta con nosotros

Noticias

Accenture se hace con la consultora alemana de ingeniería umlaut

Publicado el

Accenture

Accenture ha hecho oficial la compra de la consultora alemana especializada en ingeniería umlaut, con la que espera aumentar su capacidad en ingeniería en campos como la nube, la Inteligencia Artificial y el 5G. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por esta consultora, que cuenta con más de 4.200 ingenieros y consultores en plantilla. A partir de ahora, todos se integrarán en la division de servicios Industry X de Accenture, un área en la que se pretende combinar el saber en las áreas de digital y datos de la consultora con los servicios de digitalización de ingeniería.

La compañía busca la expansión de la división en una época en la que el software es cada vez más determinante en el éxito de mercado tanto de plataformas como de productos y servicios que requieres tener inteligencia integrada, y además esto sucede en sectores muy diversos.

La experiencia en tecnología de umlaut abarca distintos campos. Va desde los servicios de ingeniería tradicional hasta los digitales, y entre ellos están la prueba y validación de productos inteligentes conectados, así como la consultoría estratégica y organizativa, así como el desarrollo de productos de hardware y software.

Julie Sweet, CEO de Accenture, ha señalado que en la compañía predijeron «que lo digital se aplicaría al final a escala en el núcleo del negocio de una empresa: el diseño, ingeniería y manufactura de sus productos. Y, durante casi una década, Accenture ha estado desarrollando las capacidades únicas y los acuerdos del ecosistema para combinar el poder de loo digital con los servicios de ingeniería tradicionales. El COVID-19 ha acelerado la necesidad de las empresas de transformar estas operaciones principales, y el liderazgo y los servicios de ingeniería altamente especializados de umlaut mejorarán nuestra capacidad de cumplir la demanda acelerada, así como seguir innovando para nuestros clientes«.

Marc Peter Althoff, CTO de umlaut, ha destacado que «los líderes de negocio de muchos sectores que se enfrentan a la convergencia de lo digital y el mundo de los productos están buscando un partner de confianza que entienda su idioma y pueda ayudarles de verdad a avanzar en cada paso del camino hacia resultados tangibles en ingeniería y manufactura. Estamos encantados de llevar nuestra cultura única de ingeniería y consultoría, así como el conocimiento profundo de la industria y la experiencia en diversos temas a Accenture Industry X y crear juntos las capacidades y escala para ayudar a los clientes a transformarse con éxito«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído