Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud presenta sus novedades cloud para 2023

Publicado el

OVHcloud presenta sus novedades cloud para 2023

OVHcloud ha celebrado su primera convención, Very Tech Trip, en La Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris. En ella, además de impartir más de 80 conferencias sobre tecnología, ha presentado las que serán sus principales novedades cloud para el año 2023 ante más de 2.000 asistentes.

El encargado de inaugurar el evento ha sido el Fundador y Presidente de OVHcloud, Octave Klaba, con una charla en la que ha comentado las líneas maestras de los principales ejes de desarrollo de la compañía, así como sus campos de aplicación más disruptivos y de las ventajas de la cartera de productos del grupo en diversas áreas. Entre ellas, la seguridad, la computación, el almacenamiento, el big data y la IA.

El punto central del evento, conferencias tecnológicas aparte, han sido las novedades de la compañía para los próximos meses. Entre ellas están la integración de IAM y KMS, que serán open source y se ofrecerán mediante un modelo «como servicio» a la cartera de productos de OVHcloud. Es un paso que tiene como objetivo garantizar el control total y el cifrado.

Con IAM, los clientes de la compañía contarán con gestión centralizada de los accesos. Además, la gestión de políticas a través de API se ofrecerá desde finales de febrero, y en mayo podrá realizarse a través del gestos. IAM para Public Cloud llegará a finales de mayo, y en agosto estará para VMware en OVHcloud. Por su parte, KMS se encargará de la automatización de la gestión de credenciales. Su versión de pruebas estará lista a finales de verano.

Las nuevas instancias de cómputo, que llegan tras el lanzamiento de Metal Instances, llegarán a finales de verano. Sacarán partido a una red física en el centro de datos con una capacidad 5 veces superior. Además, las Metal Instances contarán con disponibilidad bajo demanda.

Por otro lado, los usuarios de Block Storage contarán próximamente con una solución basada en NVMe-oF, con recursos de cómputo separados físicamente del almacenamiento. Su versión de prueba llegará en otoño. Además, se facilitará el consumo de bases de datos gracias a la oportunidad de elegir de manera dinámica el tamaño de los discos. Las bases de datos SQL también se integrarán con el almacenamiento de objetos S3.

En cuanto a la Inteligencia Artificial, AI Deploy, aún en fase de prueba, se encargará de facilitar la transición de la inferencia al despliegue en producción de los modelos de IA cuando estén listos. Su versión definitiva llegará a principios de abril, y contará con modelos beta NLP preentrenados de Gladia y Voxist.

La cartera de servicios de datos de OVHcloud va también a añadir nuevas funciones gracias a la compra de ForePaaS. Para ello se apoyará en una infraestructura nueva, mientras mantiene un nefoque «sin código». Los componentes básicos para la recopilación de datos (ELT) llegarán con una primera versión de prueba en agosto, en modalidad «como servicio».

Además, el grupo ofrecerá un lake house para que sus clientes tengan una solución completa de orquestación con visualización de datos. El servicio lake house con soporte SQL llegará el próximo invierno, y será open source para garantizar la reversibilidad total, la personalización y la independencia de proveedores.

En abril, además, se desplegará NSX-T para mejorar la seguridad cloud, y en entornos de confianza, los clientes de SAP que usen OVHcloud podrán elegir próximamente el entorno SecNumCloud para ejecutar soluciones SAP en una Nube privada gestionada. Las nuevas configuraciones, además, contarán con más memoria RAM, y OVHcloud se encargará de gestionar el hipervisor y la infraestructura con paquetes certificados vSAN HANA.

A principios de mayo se pondrá además en marcha una nueva oferta comercial pensada para que los proyectos de bootstrap puedan arrancar con más rapidez. También llegará una generación nueva de servidores, que ofrecerán más rendimiento y mayor rapidez en los tiempos de carga. En cuanto al email, el grupo lanzará próximamente una solución de correo electrónico basada en Zimbra y compatible con ActiveSync, así como herramientas de colaboración con mayor seguridad.

La nueva oferta de Bare Metal contará con chips AMD Genoa e Intel Sapphire Rapids, con configuraciones base de hasta 256 núcleos por U y de hasta 8 TB de RAM en servidor de doble socket, y hasta con 2,2 Petabytes de capacidad de almacenamiento por servidor. Los productos Next Gen Scale y High-Grade empezarán a llegar en verano. Asimismo, se ofrecerá una plataforma Grid Computing para la que se abrirá un programa de prueba el próximo mes de octubre.

El grupo completará su cartera de notebooks en tecnologías cuánticas con la disponibilidad de ATOS myQLM, un notebook cuántico dedicado al desarrollo y al aprendizaje, y que se suma al noteboook ya existente Quandela Perceval.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído