Conecta con nosotros

Noticias

Zscaler Resilience, solución de resiliencia en la nube para SSE

Publicado el

Zscaler Resilience, la primera solución de resiliencia en la nube para SSE

Zscaler ha anunciado la solución de resiliencia cloud Zscaler Resilience, compuesta por un paquete de prestaciones que amplían la capacidad de resiliencia de la arquitectura y operaciones de Zscaler. Además, también se encargan de garantizar el funcionamiento de las conexiones y dispositivos de usuarios con las aplicaciones críticas basadas en cloud. Con estas funciones SSE, los clientes de la zompañía se podrán preparar de las incidencias de tipo «cisne negro», además de recuperarse con rapidez de sus consecuencias.

Para que las empresas puedan prepararse ante eventgos de este tipo, Zscaler Resilience aprovecha los servicios integrados en la plataforma de seguridad cloud Zscaler Zero Trust Exchange, con las que cuentan con prestaciones de continuidad del negocio que permiten que las empresas clientes de la compañía puedan seguir con sus operaciones con normalidad.

Además, Zscaler Resilience ofrece capacidad de continuidad de la actividad que protegen frente a apagones y caídas de tensión, ya que es capaz de encontrar de manera automática la mejor ruta de acceso desde el usuario y el dispositivo hasta la aplicación. Incorpora funciones de recuperación de desastres que permiten que, cuando un hecho catastrófico afecte al acceso a aplicaciones privadas detrás de la nube de Zscaler, los equipos de TI y SecOps cuenten con la flexibilidad necesaria para puentear con seguridad la nube de Zscaler afectada y puedan conectarse a un Zscaler Private Service Edge en el centro de datos local del cliente o en la nube pública. Allí se seguirán aplicando políticas de seguridad actualizadas sin interrumpir el negocio.

En este caso, incluso se puede restringir el acceso directo a Internet solo para que lo tengan las aplicaciones críticas para el negocio, con filtrado de contenido localizado, y aprovechar Zscaler Client Connector para garantizar la actividad.

La función Selección dinámica basada en el rendimiento permite recuperarse con rapidez de caídas de tensión que pueden degradar el rendimiento entre usuarios y aplicaciones. Para ello emplea análisis continuo de la latencia HTTP en las pasarelas y el establecimiento de túneles que eligen la mejor ruta para el tráfico. En cuanto a la exclusión de centros de datos controlados por el cliente, permite establecer un periodo de exclusión temporal para centros de datos con problemas de conectividad, y una vez solucionado el problema, recuperar los servicios de manera automática.

Zscaler también ha anunciado el nuevo servicio personalizado Resilience Audit, encargado de ayudar a la preparación de planes de continuidad de negocio. Para ello identifica áreas de mejora y cierre de brechas antes de que un imprevisto pueda ocasionar interrupciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído