Conecta con nosotros

Noticias

Mendelsohn, de Facebook, predice el final de la escritura

Publicado el

Mendelsohn, de Facebook, predice el final de la escritura

La Vicepresidenta de Operaciones de Facebook en EMEA, es decir, en regiones como África, Europa y Oriente Medio, Nicola Mendelsohn; ha vaticinado el tiempo que le queda a la escritura como forma de comunicación más habitual a través de plataformas de Internet como las redes sociales.

Según manifiesta en una entrevista concedida a Quartz, plataformas como Facebook serán «definitivamente móviles en cinco años, y probablemente todos se comuniquen a través de vídeos». Aunque parezca una bravuconada de la ejecutiva de la red social liderada por Mark Zuckerberg, la inclusión de fotos y vídeos a la hora de comunicarse entre usuarios y empresas en plataformas sociales se está convirtiendo en una tendencia cada vez más habitual.

Las palabras de Nicola Mendelsohn pueden sonar como una clara intención de Facebook a seguir potenciando el uso de vídeos en su plataforma, pero de lo que ya no cabe ninguna duda es del hecho de que la compañía de Palo Alto ya supera en número de reproducciones a YouTube, líder indiscutible en visionado de vídeos durante la última década. A su vez, esta predicción puede incentivar la monetización de los vídeos por parte de Facebook, una maniobra que le está arrojando cuantiosos beneficios.

Así las cosas, para Mendelsohn, la mejor forma de contar actualmente una historia que se quiera compartir con amigos y familia en el caso de usuarios, o para los seguidores en el caso de una empresa, es a través del vídeo. Esto es debido a que la directiva considera que proporciona más información en menos tiempo, lo que ayuda a ayudar al usuario a digerir mejor toda la información que se recibe actualmente a través de las redes sociales; asegurando que «año a año vemos cómo va cayendo el uso de la escritura en Facebook».

Por todo ello, desde Facebook lo tienen claro, la mejor forma de hacer llegar un mensaje a los seguidores o futuros clientes de una empresa es a través de vídeos.

Lo más leído