Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn cerrará negocios y filiales ineficientes de Sharp

Publicado el

Foxconn cerrará negocios y filiales ineficientes de Sharp

Después de meses de negociaciones, ofertas y contraofertas, en la que pasó de ofrecer a pagar 5.600 millones de dólares a tan solo 900, Foxconn cerraba por fin la adquisición de Sharp a finales de marzo. Desde entonces, mucho se ha rumoreado acerca de lo que pretendía hacer la multinacional taiwanesa con la empresa japonesa en horas bajas. Ahora, se anuncia una profunda reestructuración dentro de la mercantil.

Según ha podido saber The Wall Street Journal, Sharp reducirá todas aquellas filiales de la empresa japonesa que Foxconn considere ineficaces, tal y como ha asegurado el propio Terry Gou, CEO y fundador de la empresa asociada con Apple; que ya planea abrir una gigantesca fábrica en India y sustituir a miles de trabajadores por robots.

Junto a esto, el máximo responsable de Foxconn ha explicado que la intención de la compañía asiática es exprimir las patentes de Sharp mediante su comercialización, acelerando su puesta en el mercado para incrementar los beneficios de la compañía nipona. Así pues, a éstas se unirá toda aquella tecnología y productos que Foxconn considere que podría ser más atractiva en el mercado por medio de patentes tecnológicas.

Así las cosas, el CEO de Foxconn confirma que Sharp tendrá su primer presidente extranjero en 104 años de historia, el cual será elegido en el mes de julio, así como una serie de gestores que se encargarán de carburar la máquina deteriorada para que vuelva a ofrecer beneficios, deshaciéndose de peso muerto a su paso. Es decir, que Foxconn planea suprimir filiales y anular operaciones comerciales que considere irrelevantes, redundantes o simplemente ineficientes, donde se incluyen algunas joint ventures iniciadas por Sharp, debido a que “generan demasiado gastos para la empresa”, por lo que considera que “hay que reducirlos” de forma notable.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!