Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn cierra al fin la compra de Sharp

Publicado el

Foxconn cierra al fin la compra de Sharp

A finales de febrero saltaba la noticia de que Foxconn (Hon Hai) realizaba una operación de rescate de Sharp por valor de 5.887 millones de dólares. Sin embargo, días después, se paralizaba la compra y se iniciaba un tira y afloja entre ambas empresas en la que la mercantil taiwanesa reducía drásticamente su oferta inicial.

Finalmente, tal y como se anunció a principios de semana, desde Reuters confirman que Foxconn ha completado una adquisición que iba camino de enquistarse y acabar por diluirse.

De este modo, se completa la mayor adquisición de acciones de una compañía tecnológica japonesa realizada por una empresa extranjera, puesto que Foxconn se ha comprometido a desembolsar 3.500 millones de dólares por Sharp, donde la empresa asociada con Apple logrará poseer toda la tecnología de pantallas de la empresa nipona, fortaleciendo su posición en dicho mercado.

El proveedor de Apple ha logrado un crecimiento de un 4% en sus acciones en Bolsa después de confirmarse la operación en la que se hace con el control de dos tercios de Sharp, donde controlará también la mayoría de su Junta de Dirección.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!