Conecta con nosotros

Noticias

La lucha entre Apple y FBI acaba con el acceso al iPhone

Publicado el

Lucha Apple y FBI acceso iPhone

El FBI anuncia que ya no tienen que obligar a Apple a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, puesto que aseveran que “el gobierno ya ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook”.

Por tanto, se pone fin a una contienda política, mediática y jurídica que ha enfrentado al FBI con Apple, donde las autoridades gubernamentales estadounidenses estudiaron utilizar el NAND Mirroring para desbloquear el iPhone del terrorista. En este tiempo transcurrido, los tribunales han dado la razón a Apple en un caso análogo, mientras que los principales candidatos a la Casa Blanca también daban su opinión sobre la manera en la que debía actuar la compañía liderada por Tim Cook.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su portavoz Melanie Newman, confirma que el FBI ya ha podido ver el contenido del polémico iPhone del terrorista del tiroteo ocurrido en la loclaidad californiana el pasado mes de diciembre, por lo que ya están evaluando y clasificando los datos almacenados, según recoge The Verge.

Este anuncio suspende la batalla de Apple y el gobierno norteamericano sobre la prevalencia de los derechos individuales de un ciudadano o de la seguridad nacional, después de que Apple se negase categórica y repetidamente a desbloquear el acceso al iPhone de un usuario, supuestamente autor del mencionado tiroteo de San Bernardino; alegando para ello que esa acción remota pondría en riesgo la seguridad del resto de smartphones comercializados por la compañía de Cupertino.

Junto a esto, a pesar de no conseguir la colaboración de Apple, desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que en futuros procedimientos similares, continuarán buscando todas las opciones disponibles para proteger la seguridad nacional, incluyendo la cooperación con los fabricantes o recurriendo a los tribunales si la cooperación no prospera, así como confiando en la creatividad de terceras partes, tanto del sector público como del privado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!