Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn paraliza temporalmente la compra de Sharp

Publicado el

Señal Stop

Señal Stop

Después de confirmar ayer mismo la compra de Sharp por unos 5.887 millones de dólares, Foxconn ha anunciado que paraliza temporalmente la operación tras descubrir la existencia de ciertas cargas que no se habían revelado hasta ahora, según han confirmado a Reuters varias fuentes. Este frenazo de la que iba a ser la mayor operación de compra de una empresa del sector tecnológico japonés queda ahora en duda.

El proceso queda pues en suspenso hasta que, según Foxconn, Sharp haya aclarado qué sucede con la información del nuevo material descubierto. La compañía no ha aclarado a qué se refiere, y ninguna de las dos ha ofrecido más detalles al respecto. Pero dos fuentes cercanas al asunto han comentado que el problema reside en que el grupo japonés tiene varios miles de millones de dólares en contingentes pasivos.

Como es lógico, Foxconn querría resolver este asunto antes de cerrar un trato en firme. Se desconoce el valor exacto de estos pasivos, y tampoco se han revelado más detalles del proceso. De no resolverse, se pone en peligro un proceso que culminaría cinco años de cortejo de Foxconn a Sharp, que comenzaron cuando el sector tecnológico japonés comenzó a abrirse a la inversión extranjera. Pero si se resuelve y sigue adelante, la posición de la compañía china como proveedor de Apple crecería varios puntos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!