Conecta con nosotros

Noticias

Aprovisionamiento automático de SAP HANA con ETERNUS DX y PRIMERGY

Siemens decidió migrar todos los sistemas SAP a SAP HANA, así como incorporar más sistemas SAP HANA. El principal requisito para Siemens fue una instalación rápida y con un alto nivel de automatización.

Publicado el

Aprovisionamiento automático de SAP HANA con ETERNUS DX y PRIMERGY

Siemens es una empresa multinacional presente en más de 200 países especializada en áreas como la electrificación, automatización y digitalización. Su centro de datos central es responsable de alojar y ejecutar aplicaciones críticas para el negocio de la compañía.

En este entorno, Siemens decidió migrar todos los sistemas SAP a SAP HANA, así como incorporar más sistemas SAP HANA. El principal requisito para Siemens fue una instalación rápida y con un alto nivel de automatización.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Para lograr este objetivo, Siemens optó por Fujitsu, que centró la primera fase del proyecto en los siguientes pasos:

  • Acordar con Siemens los requerimientos técnicos de todo el proyecto.
  • Desarrollar la infraestructura adecuada que sirviera como base para los sistemas SAP HANA.
  • Aportar una solución de aprovisionamiento automatizado de la infraestructura de almacenamiento, incluidos snapshots y tecnología de clonación.

Durante esta primera fase se dieron cuenta que una infraestructura basada en SAN ofrecía más ventajas que los sistemas NAS, y de hecho una prueba de concepto demostró que el sistema de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX era superior a soluciones de la competencia.

La segunda fase del proyecto se centró en la implementación de la tecnología ETERNUS Snapshot:

  • Activar la recuperación instantánea incluso para las bases de datos más grandes en cualquier momento (el sistema más grande instalado en Siemens cuenta actualmente con un volumen de 21 terabytes de datos HANA comprimidos y gracias a la tecnología ETERNUS DX se puede hacer backup y resturar en cuestión de minutos. Si lo comparamos con métodos tradicionales de copia de seguridad, el proceso podría tardar varias horas).
  • Permitir la generación rápida y directa de copias del sistema.

Los productos y servicios utilizados en este proyecto de transformación digital fueron:

  • 50 servidores Fujitsu PRIMERGY RX4770 3 TB.
  • 4 Fujitsu PRIMEQUEST 2800B.
  • SUSE Linux Enterprise Server.
  • 3 Fujitsu Storage ETERNUS DX600 con 480 discos y 900 GB por cada disco (para tareas de producción de HANA).
  • 1 Fujitsu Storage ETERNUS DX200 como sistema de test de HANA.
  • Infraestructura SAN/LAN Brocade.
  • Sistemas firewall
  • Servicios de consultoría.
  • Servicios de diseño.

Según Dr. Jürgen Droletz, responsable del proyecto en Siemens IT, «trabajar con Fujitsu ha sido una gran experiencia. Ambas partes hemos aportado lo mejor de nosotros mismos y al final Fujitsu se ha convertido en nuestro principal proveedor para infraestructura SAP HANA«.

La automatización generada por la solución ha cambiado la manera en que el centro de datos trabajará en el futuro. Para la instalación automatizada se debe prestar mayor atención a la planificación de las reservas y capacidades del data center con el fin de que las nuevas aplicaciones puedan ser implementadas con solo tocar un botón.

wp-fujitsu-410x90

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!