Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn cerrará la compra de Sharp esta misma semana

Publicado el

sharp-foxconn-compra

Tras varias semanas de negociaciones entre Foxconn y Sharp encaminadas a la compra de la segunda por parte de la primera, así como de varios obstáculos y frenazos durante el proceso, que llevaron a una sustancial rebaja en el precio que la compañía taiwanesa ofrecía por Sharp (de unos 4.300 millones de dólares a apenas 900 millones), parece que ambas empresas firmarán finalmente el acuerdo de compra esta misma semana.

Según apunta Reuters, las juntas directivas de las dos corporaciones se reunirán el próximo miércoles día 30 de marzo para tratar los últimos flecos del acuerdo, así como para proceder a su aprobación. La firma definitiva del acuerdo se llevaría a cabo al día siguiente, el jueves 31 de marzo.

A pesar de la más que notable rebaja del precio de compra de Sharp, este acuerdo dará como fruto la mayor compra de una compañía tecnológica japonesa por parte de una empresa extranjera. Además, esta adquisición reforzará la posición de Foxconn como el mayor proveedor de Apple, aparte de aportar a Sharp los fondos necesarios para empezar la producción en serie de pantallas OLED para 2018. Justo cuando se espera que Apple empiece a montarlas en el iPhone.

Foto: Eirian Evans

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!