Conecta con nosotros

Noticias

Un inversor de Yahoo quiere despedir a toda su Junta Directiva

Publicado el

yahoo-despedira-plantilla

La situación en Yahoo se complica cada vez más. Con la compañía en venta, y Microsoft ofreciéndose para financiar a quien quiera comprarla, se abre un nuevo frente de batalla para la compañía, abierto por uno de sus inversores: el fondo Starboard Value LP, que quiere nada menos que despedir a toda la Junta Directiva de Yahoo. Según ReutersStarboard ha hecho pública la petición en una carta enviada al resto de accionistas de la empresa.

Los responsables del fondo acusan a la junta de la compañía, que cuenta con nueve miembros y en la que se encuentra David Filo, uno de los fundadores de Yahoo, de la mala situación de la empresa, y han optado por pedir su destitución. Starboard Value, que posee aproximadamente el 1,7 por ciento de las acciones de la empresa y lleva pidiendo cambios desde 2014, se encargaría de nominar a nueve candidatos que reemplazasen a los miembros actuales en la directiva de Yahoo, que está encabezada por Marissa Mayer.

Los miembros de la actual Junta Directiva de Yahoo han respondido a esta carta de Starboard que propone su despido con un comunicado, en el que comentan que echarán un vistazo a los candidatos que proponga la empresa y que responderán a su debido tiempo.

Yahoo y Starboard todavía pueden llegar a un acuerdo al respecto de esta solicitud antes de la junta anual de la empresa, que se celebrará a finales del mes de junio. De lo contrario, y en caso de que otros accionistas se sumen a esta petición, la actual junta directiva de Yahoo puede tenerlo muy complicado en una votación de accionistas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!