Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se ofrece a financiar a quien compre Yahoo!

Publicado el

Microsoft se ofrece a financiar a quien compre Yahoo

Desde Microsoft están muy atentos a la actual situación convulsa que atraviera Yahoo!, hasta el punto de asegurar que ofrecerá una gran financiación a aquella firma de capital o empresa que decida compra la compañía estadounidense liderada por Marissa Mayer.

Según aseguran en Re/code, algunos directivos de Microsoft ya se encuentran en conversaciones con diversas firmas de capital para que estudien la posibilidad de comprar Yahoo!, de manera de entablar una posible sinergia con el nuevo propietario de la compañía de cara a futuros negocios en conjunto. Lidera estas conversaciones la máxima responsable de la Estrategia de Asociaciones y Adquisiciones de Microsoft, Peggy Johnson.

Yahoo! se encuentra ahora mismo en venta, dado que los principales inversores presionan para vender al mejor postor el negocio principal de la compañía, donde uno de sus mayores incentivos es su participación en Alibaba. Ante esto, su CEO pretende priorizar su reestructuración, aunque también ha engordado su junta de dirección para estudiar posibles ofertas de compra.

Cabe recordar que Microsoft ya intentó la adquisición de Tahoo! en el año 2008, si bien hace ocho años apostó por un intento directo, en esta ocasión actuará de ‘escudero’ para otra empresa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!