Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! se adentra en el mundo de los eSports

Publicado el

Yahoo! se adentra en el mundo de los eSports

Yahoo! se encuentra en una situación muy convulsa actualmente, puesto que además de despidos cada vez son más fuertes los rumores de una posible venta. Así, como nueva maniobra para incentivar los ingresos, Yahoo! ha puesto sus ojos en un sector que gana cada vez más fuerza: los eSports.

De esta manera, Yahoo! se unirá a otras empresas como Activision, que buscan rentabilizar el gran interés de los usuarios y espectadores amantes de los videojuegos por las competiciones deportivas de jugadores de videojuegos profesionales.

Según informan en GameSpot, Yahoo! confirma que creará un nuevo canal temático, bautizado como Yahoo eSports, en el que retransmitirán contenido relacionado con el ocio electrónico. La iniciativa es fruto de su colaboraicón con el canal norteamericano ESPN, y ofrecerán la misma cobertura que con Yahoo Sports, ha defendido el ejecutivo de la compañía Bob Condor.

Yahoo! empezará a generar contenido audiovisual especializado en los torneos de eSports, con retransmisiones de torneos, entrevistas a jugadores profesionales y estadísticas de equipos y jugadores para los seguidores de estos eventos online. Entre los juegos que cubrirán se encuentran los más seguidos en estos eventos, es decir, Counter-Strike: GO, Dota 2, Heroes of the Storm, League of Legends y Street Fighter V.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!