Conecta con nosotros

Noticias

Activision compra la Major League Gaming

Publicado el

Activision compra Major League Gaming

Activision confirma la adquisición de uno de las competiciones más conocidas de los e-Sports, la Major League Gaming.

Con un crecimiento exponencial de los seguidores, participantes e ingresos obtenidos a través de los e-Sports, estos deportes online de profesionales de los videojuegos se están convirtiendo no sólo en tendencia, sino en una gran fuente de beneficios para las compañías que sepan explotar este vergel.

De esta forma, Activision ha decidido tomar cartas en el asunto y adquirir por 46 millones de dólares uno de los máximos exponentes de los e-Sports, la MLG, según recoge eSports Observer. La operación ha sido factible porque el organismo no atravesaba su mejor momento financiero, situación aprovechada por la compañía estadounidense.

Activision, que recientemente también compró a golpe de talonario el exitoso juegos para smartphones Candy Crush, sigue buscando formas de expandirse, donde los e-Sports se han convertido en la plataforma ideal de explotar franquicias de videojuegos, como es el caso de la saga Call of Duty, propiedad de Activision.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!