Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Activision Blizzard de violar patentes

Publicado el

Activision Blizzard violar patentes

Activision Blizzard ha recibido una demanda por, supuestamente, haber infringido los derechos de propiedad intelectual de otra empresa.

Según refleja Polygon, la demanda sienta su fundamento en que Activision Blizzard ha violado las patentes relacionadas con videojuegos deportivos, concretamente los de fantasía.

Los Fantasy Sports son juegos deportivos de fantasía en los que personas en el mundo real proceden a crear equipos ficticios donde seleccionan a los jugadores que consideran que ofrecerán mejor rendimiento esa semana.

De esta forma, se le acusa a Activision Blizzard de violar las patentes relacionadas con los sistemas de interacción en tiempo real, es decir, una patente que pertenece a Virtual Gaming, por lo que la compañía ha presentado su escrito de demanda de indemnización por daños y perjuicios ante las Cortes Federales del Distrito Este de Texas.

Mientras que Activision niega los hechos, los juegos deportivos de fantasía siguen aumentando su margen de ingresos de manera exponencial, puesto que se calcula que actualmente este tipo de videojuegos online pueden generar al año en torno a los 27.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!