Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce negocia la compra de SteelBrick por 600 millones de dólares

Publicado el

salesforce-microsoft-bob-stutz

Tras un trimestre muy satisfactorio, y según recoge Business Insider, Salesforce está negociando el cierre de la que sería su mayor adquisición en los dos últimos años, la empresa de desarrollo de software para ventas SteelBrick. La compañía quedó valorada en unos 250 millones de dólares en su última ronda de financiación, de serie C, en la que consiguió unos 48 millones de dólares. Y según una fuente que ha hablado con The Information, de llevarse a cabo, el pago de la adquisición se llevaría a cabo principalmente en acciones.

Por ahora, Salesforce no ha querido hacer declaraciones al respecto sobre la posible compra de SteelBrick, una empresa dedicada a facilitar el trabajo a los comerciales a la hora de preparar ofertas para posibles clientes. La compañía ha desarrollado para ello una plataforma que les permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de personalizar las propuestas, reuniendo automáticamente en una sola la oferta de producto correcta y los términos financieros del contrato. Además, se ocupa de otros aspectoc, como los recibos.

Según el CEO de SteelBrick, Godard Abel, su plataforma está pensada especialmente para negocios de tamaño pequeño y mediano, que no cuentan con muchas posibilidades para acceder a este tipo de herramientas por su elevado precio, a diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas.

Si compra SteelBrick, Salesforce puede contar con un elemento más para crecer en su área de negocio de Ventas en la Nube, un segmento que aunque le proporciona muchos ingresos, no tiene un ritmo de crecimiento muy rápido, por lo que con esta compañía, Salesforce puede agregar más tipos de negocio a su lista de objetivos, lo que favorecería un aumento de su crecimiento. Pero por ahora, sus reponsables no han querido hacer ninguna declaración sobre la que, de producirse, sería su mayor compra en más de dos años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!