Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce sigue imparable en sus resultados del tercer trimestre

Publicado el

salesforce-resultados-bolsa

Salesforce está en racha. Justo después de anunciar el fichaje de Bob Stutz, el hasta hace unos días responsable del CRM desarrollado por uno de sus competidores, Microsoft Dynamics, llega el momento de comunicar sus resultados trimestrales, que ha sido bastante buenos. La compañía, que gracias a los buenos resultados que lleva cosechados este año ya ha tenido que mejorar sus previsiones anuales cuatro veces seguidas, ha conseguido unos ingresos de 1.710 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1.700 que esperaban los analistas, según recoge Reuters. En cuanto a sus acciones, en este periodo la compañía ha ganado 21 céntimos por acción, frente a los 19 de media que los analistas estimaban que conseguiría.

Los ingresos de la empresa aumentaron así un 23,7 por ciento con respecto al periodo anterior, y la previsión de ganancias para la compañía a lo largo del año fiscal 2015 se sitúa entre los 6.640 y los 6.650 millones. Antes de este trimestre, se esperaba que Salesforce ganase entre 6.600 y 6.630 millones de dólares, cifra que se conocerá cuando se anuncien los resultados, a finales de enero de 2016. Como es lógico, los accionistas han recibido con agrado las buenas noticias, y las acciones de la compañías llegaron a subir casi un 6 por ciento en las horas posteriores a la comunicación de resultados, y han llegado a cotizar a 81,50 dólares.

La buena marcha de la compañía se debe principalmente a la adopción creciente, por parte de empresas de todo tipo y tamaño, de soluciones y servicios de software en la nube, lo que supone una de las mayores áreas de negocio de la compañía, que lleva ya mucho tiempo ganando cuota de mercado en CRM a buen ritmo a gigantes como Oracle y SAP. Además, los servicios que proporciona tienen formato de suscripción, lo que hace que los ingresos de la compañía ofrezcan cierta garantía de continuidad y seguridad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!