Conecta con nosotros

Noticias

Intel y HPE colaboran para ofrecer soluciones abiertas de IoT

Intel y HPE han anunciado una alianza para proporcionar estándares abiertos basados en soluciones Internet of Things que permitan a las organizaciones crear valor rápidamente a partir de la creciente cantidad de datos recogidos por los dispositivos y los sensores.

Publicado el

Intel y HPE colaboran para ofrecer soluciones abiertas de IoT

La rápida evolución de la tecnología está creando un mundo distribuido y digital donde los datos están en todas partes, generando de esta manera nuevas oportunidades para las organizaciones que quieren capturar el valor de esos datos.

Según IDC, las previsiones del mercado global de Internet of Things (IoT) dicen que crecerá hasta 1,7 billones (el trillion americano) de dólares en 2020 a medida que más dispositivos, plataformas y servicios de IoT proliferen y acaben con el actual statu quo de las Tecnologías de la  Información.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Teniendo en cuenta esto, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una alianza con Intel  para proporcionar estándares abiertos basados en soluciones Internet of Things que permitan a las organizaciones crear valor rápidamente a partir de la creciente cantidad de datos recogidos por los dispositivos y los sensores. Ambas empresas quieren establecer tres entornos globales de prueba para IoT que ayuden a los clientes a acelerar el despliegue de sus aplicaciones IoT.

El futuro de IoT hace que la inteligencia y el análisis salga fuera del centro de datos tradicional. El aumento de inteligencia en el «borde de la red» de una organización permitirá un acceso más rápido a datos relevantes, requiriendo así menos uso de ancho de banda para datos inútiles.

Hewlett Packad Enteprise junto con Intel ofrecerán nuevos productos capaces de recoger, procesar y analizar todos los datos procedentes de los miles de millones de dispositivos y sensores conectados a Internet. Estos nuevos sistemas estarán diseñados para estar fuera del centro de datos tradicional y contarán con el apoyo de procesadores Intel Core i5 e Intel Atom.

Según Alain Andreoli, vicepresidente y director general de Hewlett Packard Enterprise Servers, «sacar provecho a IoT puede ser desalentador para muchas empresas por la complejidad de la integración de sistemas heterogéneos y tecnologías diferentes en dispositivos, redes y centros de datos. Con Intel vamos a desarrollar nuevas soluciones de IoT para el análisis y control de datos para que los clientes puedan tomar decisiones informadas rápidamente».

Hewlett Packard Enterprise e Intel están operando en tres IoT Discovery Labs para ayudar a las organizaciones a experimentar y probar aplicaciones y dispositivos IoT en entornos seguros y confidenciales.

Los laboratorios están ubicados en las instalaciones que HPE tiene en Houston (Texas, EE UU), Grenoble (Francia) y Singapur. Para complementar los laboratorios, Hewlett Packard Enterprise también está introduciendo nuevas arquitecturas de referencia que proporcionan a los clientes plantillas probadas para entregar soluciones de IoT.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!