Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba participa en las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015

RedIRIS organiza las XXVI Jornadas Técnicas de RedIRIS en Santa Cruz de Tenerife.

Publicado el

HPE Aruba participa en las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015

RedIRIS organiza, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de la Laguna (ULL), las XXVI Jornadas Técnicas de RedIRIS, que se llevarán a cabo los días 24 al 26 de noviembre en el Auditorio «Adán Martín», en Santa Cruz de Tenerife.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015 estarán precedidas por los Grupos de Trabajo de RedIRIS los días 23 y 24 (hasta el mediodía).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

HPE Aruba participa en las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015Las áreas temáticas prioritarias de esta edición son:

Redes de campus: Intercambiar las mejores prácticas en despliegues de redes de campus, sobre todo en aspectos de configuración y gestión que ayuden a optimizar el rendimiento. Por ejemplo, automatización de las actividades de operación y gestión, así como flexibilidad y optimización del uso de los servicios de red e infraestructuras por parte de los usuarios, implantación de nuevas tecnologías en el ámbito energético, configuración WiFi, sistemas de monitorización y seguridad en las redes de campus…

Entornos inteligentes y redes de sensores: Despliegue de redes de sensores y gestión de servicios complementarios. Implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de los campus inteligentes, smart cities, domótica y otros ejemplos relacionados con el Internet de las Cosas.

Traslado de servicios a la nube: Las instituciones se encuentran en proceso de traslado de sus servicios a infraestructuras en la nube. Mostrar casos de éxito y mejores prácticas en integración de estos servicios en la nube con servicios in-house, lecciones aprendidas, cómo se establecen sinergias en estos entornos…

Gestión masiva de datos (Big Data): Actualmente se generan grandes cantidades de datos digitales que pueden ser procesados para extraer conclusiones muy relevantes y avaladas por muestreos altamente representativos. Debido a la generación de esta información, se está desarrollando una actividad significativa en torno a los distintos elementos necesarios para sacar partido de esos datos: despliegue de sistemas de captación de información, elementos de computación, redes de transporte de datos, desarrollo de algoritmos y aplicaciones, análisis de las implicaciones legales y sociales…

e-Administración y Gobierno Abierto: el desarrollo del nuevo reglamento de e-Id de la UE, la reciente ley de transparencia y la publicación de anteproyectos de ley en el ámbito del procedimiento administrativo o de la contratación pública, impulsan el escenario actual de la e-Administración y promueven la simplificación y la reutilización de información e infraestructuras. En este escenario, durante el último año hemos asistido al nacimiento de nuevos proyectos en la AGE como FACE, Cl@ve o diferentes portales de transparencia, que favorecen la racionalización de infraestructuras y promueven la interoperabilidad, la seguridad y la reutilización. En este sentido se proponen las siguientes líneas:

– Seguridad y desarrollo de ENS.

– Interoperabilidad e infraestructuras para el intercambio de información.

– Implantación y reutilización de herramientas de tramitación.

– Gobierno abierto y reutilización de la información administrativa.

En las XXVI Jornadas Técnicas de RedIRIS, HPE Aruba contará con un stand donde dará a conocer e informará sobre sus soluciones de red.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!