Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce marca un gol a Microsoft con la contratación de Bob Stutz

Publicado el

salesforce-microsoft-bob-stutz

Microsoft comunicaba ayer mismo que uno de sus vicepresidentes, Bob Stutz, el máximo responsable de Dynamics CRM, dejaba la compañía. Teóricamente, se iba a dedicar a descansar durante un tiempo, e incluso tuiteó sobre su intención de hacer un largo viaje. Pero todo era una maniobra de distracción porque le ha contratado Salesforce, compañía conocida por sus productos y herramientas destinadas a entornos empresariales, y sobre todo, por su CRM, que en la actualidad es líder del mercado. Por tanto, es uno de los mayores competidores de Microsoft en este campo.

La noticia la han confirmado a varios medios, entre los que está Business Insider, los responsables de Salesforce, que incluso han desvelado el cargo que ocupará: director ejecutivo de Analítica (Chief Analytics Officer, CAO). Cuando se incorpore a su nuevo trabajo, Stutz informará directamente de sus operaciones a Alex Dayon, presidente de Producto de la compañía.

El propio Dayon ha declarado, sobre la incorporación de Stutz al equipo de Salesforce: “Estamos encantados de que Bob Stutz se una a Salesforce como director ejecutivo de Analítica. Bob no sólo tiene una gran experiencia en el campo del software de empresa, sino que además es un líder demostrado, que se encargará de liderar la visión y puesta en marcha de la Nube de Analítica a medida que la convertimos en un negocio de 1.000 millones de dólares para Salesforce”.

Seguro que la noticia no ha sentado nada bien a Satya Nadella y a su equipo dedicado al desarrollo de productos para empresas, puesto que ambas compañías mantienen una rivalidad bastante fuerte en lo relativo a software empresarial y, sobre todo, en el campo de los CRM.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!