Conecta con nosotros

Noticias

Bob Stutz, responsable de Microsoft Dynamics CRM, deja la compañía

Publicado el

CRM Dynamics

bob-stutz-microsoft-dynamics

Bob Stutz, uno de los vicepresidentes de Microsoft y responsable del desarrollo de su CRM Dynamics, va a abandonar la compañía para tomarse un descanso. Así lo han confirmado en Microsoft después de que saltase la noticia a la web MSDynamicsWorld. En el comunicado, la compañía le agradece su esfuerzo y le desea lo mejor en su próxima aventura, que por ahora se desconoce, además de mencionar que a lo largo de los pasados tres años y medio, Stutz y su equipo han transformado Dynamics CRM de un luchador en el sector a un líder indiscutible.

Los empleados de Microsoft han recibido la noticia a través de un comunicado interno, en el que también se ofrecen detalles sobre su sucesor, que será Jujhar Singh, un miembro clave del equipo responsables del CRM Dynamics. Tal como se recoge en dicho comunicado «Jujhar ha sido una figura clave en el campo de la innovación en nuestra área de negocio de CRMs, y ha sido responsable de la estrategia y de la dirección de la línea de producto de Dynamics CRM, así como de incubar empresas adquiridas recientemente«.

La noticia de la salida de Stutz es sin duda un golpe para Microsoft, ya que se trata del responsable de definir la estrategia a largo plazo del CRM, así como de la dirección que debía llevar su tecnología. Es además uno de los responsables de que Microsoft haya conseguido, gracias a Dynamics CRM, competir con más firmeza con gigantes en el sector, como Salesforce, SAP y Oracle. También estaba al cargo del despliegue de las versiones locales y en la nube de Microsoft Dynamics CRM en todo el mundo. Antes de su incorporación en 2012 a Microsoft y al equipo responsable de dicho CRM, Stutz atesoraba más de 20 años de experiencia en CRM y había trabajado en empresas como HP, SAP, Siebel, Intrepid Systems y Sybase.

Todavía es pronto para evaluar el impacto que tendrá la salida de Stutz en Dynamics CRM, aunque su sustitución por Singh, que cuenta con experiencia en su gestión y en el diseño de la estrategia de la herramienta, puede minimizarlo. Por ahora, los planes previstos para el CRM siguen en marcha, por lo que el producto contará con una importante actualización antes de que finalice este trimestre. Entre las principales novedades que aportará dicha actualización al CRM destaca la integración con Microsoft Delve y Cortana.

Lo más leído