Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn cambia sus acciones de eBay por otras de PayPal

Publicado el

carl

carl

El multimillonario y activista Carl Icahn se ha deshecho de todas sus acciones de eBay tras su división en dos compañías y ha comprado el mismo número de títulos de PayPal que tenía en la compañía antes de que se dividiese en dos. Tal como confirma Reuters, Icahn, que no ha querido hacer comentarios al respecto, realizó la operación a lo largo del tercer trimestre de este año, después de que PayPal se convirtiese en una compañía independiente a mediados del pasado mes de julio.

Icahn, que insistió con bastante vehemencia en que eBay debía convertir a PayPal en una compañía independiente, se ha hecho así con el 3,8% de la compañía. En concreto, se ha deshecho de 46,3 millones de acciones de eBay y ha adquirido el mismo número de títulos de PayPal, que ha demostrado ser una inversión bastante rentable. Además, cuenta con presencia en la junta directiva de la empresa, ya que el director general de su brazo inversor, Icahn Capital, tiene un puesto en ella. Jonathan Christodoro, que así se llama el directivo, es el encargado de representar los intereses de Icahn en la recientemente creada entidad independiente.

Pero no es el único paso que Icahn ha dado en el tercer trimestre de este año. El inversor, que ya cuenta con cierta reputación por hacerse con grandes cantidades de acciones de empresas para después presionar públicamente a las mismas para que hagan cambios en su gestión y directivas, se hizo también con 1,36 millones de acciones en AIG (American International Group). Antes de comenzar, cómo no, a hacer presiones para que la aseguradora se divida en tres empresas. Icahn envió una carta al CEO de AIG, Peter Hancock, a finales de octubre, en la que le instaba a dividir la compañía, a la que ha calificado de «demasiado grande para tener éxito».

Se desconoce la cantidad de acciones de AIG que tenía Icahn antes de hacer una inversión masiva en sus acciones. Además, es posible que haya comprado incluso más participaciones de las que adquirió en bloque a principios del trimestre. Se desconoce si las presiones de Icahn tendrán efecto en la gestión de la compañía, que es una de las principales del mundo dedicadas a los seguros y los servicios financieros, y cotiza en las bolsas de Nueva York, París, Zurich y Tokio. Sólo el tiempo lo dirá, pero Icahn puede ser particularmente insistente cuando la toma con la gestión de una empresa.

Lo más leído