Conecta con nosotros

Noticias

SAP lidera la industria europea de software

Publicado el

SAP lidera la industria europea de software

Casi la mitad de las ventas de software en territorio europeo se las reparten entre SAP, Dassault Systemes y Sage.

Truffle Capital ha presentado el Ranking de 2015 con el Top 100 de las empresas europeas del sector del software. SAP lidera una lista en uno de los momentos “más emocionantes de la historia de la industria del software”, según asegura el co-fundador de Truffle, Bernard-Louis Roques.

El ranking recoge las cien principales empresas europeas del sector del software, catalogadas en función de su volumen de ventas y relevancia. Todas las compañías mencionadas generaron a lo largo del año 2014 en torno a los 44.000 millones de euros en ingresos. Además, invirtieron 7.000 millones de euros en investigación y proporcionaron más de 67.000 empleos dedicados al I+D.

De esta forma, el informe de Truffle evidencia que la industria del software en Europa está dominada por Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Además, SAP generó ella sola el 38,8% de los ingresos totales de las cien empresas, gracias a sus ingresos cifrados en 17.244 millones de euros.

En segunda posición está Dassault Systemes, con 2.079 millones de euros; al que le siguen Sage (1.540 millones de euros), Hexagon (1.442 millones de euros) y Wincor Nixdorf (1.367 millones de euros). Por su parte, sólo aparecen dos empresas españolas en el ranking, estando Panda Security en el puesto 77 y Meta4, con unos ingresos de 75,2 millones de euros y 54 millones de euros, respectivamente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!