Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Google firman una alianza

Publicado el

Facebook y Google alianza

Google indexará en su buscador contenido no protegido de los usuarios de Facebook.

Según informa The Wall Street Journal, Google ha obtenido la autorización de la red social liderada por Mark Zuckerberg para indexar en su buscador todos sus contenidos calificados como públicos por los propios usuarios en su aplicación móvil, tal y como ha comunicado el portavoz de Alphabet.

Facebook, que recientemente ha relajado su control por el nombre real de sus usuarios y que continúa creciendo en usuarios diarios e ingresos, ayuda al buscador más famoso del mundo a permitir que las búsquedas desde smartphones puedan encontrar publicaciones efectuadas dentro de la red social; aunque no estén conectados en Facebook e, incluso, aunque no tengan cuenta.

Desde Facebook aseguran que la información indexada será la calificada como pública por los usuarios y empresas, ya sean perfiles personales o grupos, eventos y páginas de fans o temáticas. De esta forma, lo publicado como privado o sólo para amigos seguirá siendo invisible para Google.

De esta sinergia, Google obtiene una mayor importancia y aumenta los resultados de búsquedas en su motor, mientras que a Facebook le permite incrementar el tráfico de visitas, lo que se traducirá en una subida de sus beneficios por visionados de sus anuncios publicitarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!