Conecta con nosotros

A Fondo

Facebook imparable: 1.000 millones de usuarios diarios y muchos más ingresos

Publicado el

facebook

Las cifras sonríen a Zuckerberg. Los resultados de este tercer trimestre del año no sólo han sido positivos en cuanto a ingresos, también reflejan el crecimiento de usuarios activos, un total de 1.010 millones que entran cada día a la red social, lo que supone un 17% más de personas que en el mismo periodo del año pasado, donde la cifra era de 968 millones de usuarios activos al día, según informa la revista Forbes.

Un dato interesante de los usuarios es que la mayor parte de ellos se conectan desde dispositivos móviles, en total 894 millones de los 1.010 millones referidos. Además, si nos referimos a las cifras mensuales el total de usuarios sube a 1.500 millones, de los cuales 1.390 acceden a la red social desde el móvil. En 2013 la cifra de las personas que se conectaban a diario era de 728 millones y los usuarios vía móvil de 501 millones.

Los usuarios son precisamente el activo más valioso con el que cuenta la compañía, y es gracias al continuo crecimiento y a la segmentación de su público que las empresas de animan cada vez más a lanzar campañas publicitarias en Facebook. Los ingresos aumentaron en este periodo un 41%, hasta una cifra de 4.500 millones de dólares; 4.370 millones por encima de lo previsto por los analistas.

La mayor parte de la ganancias de la compañía han entrado gracias a la publicidad móvil (con un precio más elevado), que ha supuesto un 78% de los ingresos totales, mientras que el pasado año fueron del 66%. También hay que contar con los buenos resultados de los vídeos publicitarios dentro de la red (difíciles de eludir, por cierto). Según la compañía, cada días se reproducen 8.000 millones de vídeos en Facebook.

El resto de las “posesiones” de Facebook también han mostrado buenas cifras de crecimiento, al menos en usuarios. Whatsapp, por ejemplo, cuenta con 900 millones de usuarios mensuales activos; Messenger 700 millones mensuales activos e Instagram 400 millones de usuarios mensuales activos. Por otra parte, la herramienta “Grupos” es una de las que más crecimiento están mostrando, con más de 925 millones de usuarios. La publicidad también se intensificó en estas áreas, especialmente dentro de Instagram.

Pero esto no es lo único que ha crecido en la compañía. Sus gastos también se han incrementado notablemente, un 68% en comparación con el anterior periodo. Y es que al cierre del trimestre, entre otras cosas, contaba con 12.000 empleados, un 42% más que en el Q3 de 2014.

Según Zuckerberg, la compañía va a seguir trabajando en la monetización de sus proyectos de realidad virtual. No hay que olvidar que adquirieron Oculus hace más de un año pensando en abrir campo en el área del entretenimiento y las comunicaciones, y es muy posible que en el primer trimestre de 2016 se vean ya en las tiendas los primeros Oculus VR de Facebook.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!