Conecta con nosotros

A Fondo

Virginia Rometty, CEO de IBM: “Crecemos en las áreas adecuadas”

Publicado el

Virginia Rometty, IBM

Ver (o vaticinar) el futuro es algo que ha obsesionado al ser humano desde el mismo momento en el que fue consciente del concepto de “tiempo”. ¿Qué pasará mañana? ¿Y dentro de un mes? ¿Y de un año? Esta pregunta nos acompaña a todos (o, al menos, a los que tenemos  más de hormiga que de cigarra) en muchos momentos de nuestras vidas. Y para las empresas es todavía más importante, porque en un mundo empresarial tan competitivo como el actual, adelantarse a lo que está por venir puede suponer una ventaja competitiva inigualable.

Por eso, cuando una empresa habla de su futuro, se entiende que habla también de hacia dónde cree que van las cosas, y conviene leer un poco entre líneas para intentar atisbar su visión del futuro. Virginia M. Rometty, CEO de IBM, ha hablado del futuro de la empresa, según informa The New York Times.

La situación de IBM en la actualidad no es ls mejor posible, ya concatena 14 trimestres consecutivos de pérdidas, si bien no se puede poner en duda que ha reaccionado adecuadamente y lleva un tiempo afinando su estrategia en nuevos productos y servicios que, además de ser tendencia, sean rentables. Y en esa línea se pronunció Rometty el pasado martes en el evento DealBook celebrado el pasado martes en Nueva York: “Lo importante es que crecemos en las áreas adecuadas. El sector tecnológico está lleno de áreas en en las que puedes experimentar un gran crecimiento, pero no hacer dinero. Ese no es nuestro caso”.

Un ejemplo claro de hacia donde se dirige IBM es la compra de The Weather Channel, claramente con la intención de integrar toda la información de este servicio de información meteorológica en Watson (tal y como ya avanzábamos hace unos días). La plataforma de IBM que combina capacidad de proceso de lenguaje natural y Machine Learning en el análisis de grandes volúmenes de información no estructurada es, a día de hoy, una de las apuestas de futuro más inteligentes e interesantes de IBM.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!