Conecta con nosotros

A Fondo

Las posibles intenciones de IBM con The Weather Channel

Publicado el

Mariano Medina

Dicen que el tiempo es uno de los temas de conversación más recurrentes en los ascensores. Y hoy, sin duda, todo el mundo debe estar hablando de ello en los ascensores de las oficinas de IBM. Pero no, no me refiero al frío otoñal que finalmente ha llegado, a las lluvias tan esperadas por unos y temidas por otros, o a las expectativas de que el fin de semana haga bueno para poder disfrutar de una escapada a la sierra. No, el tema de conversación será, sin duda, la posibilidad de que IBM adquiera todos los negocios digitales de The Weather Channel, según informan fuentes anónimas a Venture Beat.

Según la fuente citada por dicho medio, la adquisición se centraría en los activos digitales (webs y apps), quedando excluido de la operación el popular canal de televisión por cable operado por esta empresa. Desde marzo ya existía un contrato de colaboración entre ambas, por el cuál IBM integra desde entonces la información facilitada por The Weather Channel en sus servicios en la nube.

¿A qué se debe esta posible adquisición? Evidentemente la experiencia de IBM con The Weather Channel como partner desde marzo debe haber sido muy positiva, pero al menos a mí me hace preguntarme si el interés por parte de IBM se limita a la posibilidad de trasladar la información meteorológica a sus usuarios o, por el contrario, la parte verdaderamente interesante de esta operación sea una integración masiva de toda la información sobre el tiempo en ese gigante de la información llamado Big Data. Porque, ¿qué valor puede tener un forecast a siete días en, por ejemplo, la planificación de ventas de determinados comercios a pie de calle? ¿Se puede tener en cuenta el histórico de lluvias en unas fechas concretas para la planificación de escaparates de tiendas de ropa?

Lo cierto es que el tiempo incide, de manera muy directa, en nuestro día a día. E integrar dicha información en la toma de decisiones estratégicas puede marcar una importante diferencia. ¿Estarán hablando del tiempo en los ascensores de IBM? Y, para ser más exactos, ¿se estarán planteando los miles de usos que puede tener dicha información en la planificación de una y mil cosas? Imagino que sí.

Imagen: Radio Televisión Española

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!