Conecta con nosotros

A Fondo

Tercer trimestre: buenos números para Huawei

Publicado el

oficinas-huawei-madrid

El tercer trimestre de 2015 ha sido, para la división de consumo de Huawei, un periodo de crecimiento muy importante. En la presentación de sus resultados financieros, el gigante chino ha anunciado que en este periodo sus ventas de smartphones han subido hasta un total de 27,4 millones de unidades. El incremento, con respecto al tercer trimestre del año anterior es de un 63%. Y las previsiones para el resto del ejercicio son bastante positivas, tanto por las expectativas generales del mercado, como por la excelente acogida del mercado a su buque insignia, el Huawei Ascend P8, del que siguen llegando nuevas versiones y modelos a nuestro país, como la versión rosa que será distribuida en exclusiva por Orange.

Tras dar esos números, el CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, ha destacado los buenos resultados obtenidos por su división fuera de China (aunque los que obtiene en su propio país también son muy buenos) y, en base al desarrollo actual, no ha descartado la posibilidad de cerrar el ejercicio superando los 100 millones de unidades vendidas. Un hito sorprendente para una compañía que, hace sólo cinco años, era una gran desconocida en el mundo de los smartphones en nuestro país. Y, a día de hoy, según datos de la consultora GFK, se mantiene (por quinto mes consecutivo) como segundo fabricante más vendido en España.

La misma consultora afirma que, a nivel global, entre enero y agosto de 2015 Huawei se mantiene entre los tres primeros fabricantes de smartphones, con una cuota de mercado del 9,5%, a sólo cinco décimas de alcanzar el doble dígito, otro número impensable hace sólo tres o cuatro años.

Imagen: Zaqarbal

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!