Conecta con nosotros

A Fondo

LinkedIn supera todas las expectativas y se dispara en bolsa

Publicado el

linkedin-resultados

Los resultados anunciados por LinkedIn correspondientes al tercer trimestre de 2015 han causado una muy buena impresión entre sus accionistas. Los responsables de esta red social profesional han comunicado unos ingresos de 750 millones de dólares durante dicho periodo, lo que supone un 37 por ciento más que lo conseguido durante el mismo trimestre del años anterior. Esta cifra incluye 41 millones que vienen de la web de cursos Lynda.com, que LinkedIn compró la pasada primavera.

Los analistas esperaban que la compañía lograse ingresar 756 millones de dólares en el periodo comunicado, así como unas ganancias de 0,45 dólares por acción (la compañía ha conseguido 0,78 dólares). Como consecuencia, pocas horas después de conocerse los resultados, las acciones de LinkedIn subieron un 8% en bolsa.

Desglosados por áreas de operación, los ingresos de la red social durante este trimestre pasado muestran que de los ingresos totales, 502 millones corresponden a la división de soluciones relacionadas con la búsqueda de talento, la más rentable sin duda de la compañía, y la que muestra más signos de crecimiento. Por otro lado, el área de soluciones de marketing ha generado 140 millones de dólares, mientras que con las suscripciones Premium de la red social, LinkedIn ha conseguido alcanzar los 138 millones de dólares.

La compañía ha manifestado su intención de seguir centrada en la búsqueda de inversiones a largo plazo, con el objetivo de conseguir un mayor crecimiento en el futuro, así como una mayor rentabilidad.

Lo más leído