Conecta con nosotros

Noticias

Huawei obtiene el trono de China

Publicado el

Huawei trono China

Huawei se posiciona con el fabricante líder de smartphones en China, tras superar a Xiaomi.

Según los datos revelados por la consultora Canalys, Huawei ha conseguido superar a Xiaomi durante el tercer trimestre del año. A este hecho ha influenciado en gran medida que los dispositivos comercializados por el fabricante asiático hayan aumentado un 81% durante el año 2015.

De esta forma, Huawei se posiciona como el mayor fabricante de smartphones para el mercado más grande del mundo, a pesar de la desaceleración del mercado chino y la reducción de la demanda de nuevos smartphones por los usuarios.

Junto al ascenso de Huawei también ha influido que las ventas conseguidas por Xiaomi se hayan reducido este año. Ante los resultados obtenidos, ya son cada vez más fuertes los rumores que aseguran la próxima expansión de la empresa asiática en el mercado estadounidense.

Así las cosas, mientras Huawei ya acumula un 8,7% de cuota del mercado global, el CEO de la firma en España ha querido recordar la contribución de su empresa en nuestro país, donde recientemente ha señalado a las infraestructuras TIC como impulsoras de la competitividad de Andalucía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!