Conecta con nosotros

Eventos

Huawei apunta a las infraestructuras TIC como impulsoras de la competitividad de Andalucía

Publicado el

Huawei

Ejecutivos de la unidad de negocio de Empresas de Huawei han ofrecido, durante el ‘Encuentro del Ecosistema TIC en Andalucía’, su visión sobre la situación de esta industria en la comunidad. En este mismo evento, celebrado en Sevilla, y que fue inaugurado por Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Huawei Empresas destacó el compromiso a largo plazo de la compañía en nuestro país, desde el inicio de sus operaciones en 2001.

Durante su discurso de apertura, Ortigosa afirmó: “La Junta de Andalucía apoyará siempre a aquellas empresas e iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad y el desarrollo productivo de la región. Qué mejor ejemplo que la jornada de hoy, organizada por Huawei Empresas, un partner que apuesta por Andalucía y que se presenta como aliado para nuestras empresas tecnológicas”.

Por su parte, Carlos Delso, director comercial Huawei Empresas, explicó la estrategia de Huawei en el entorno empresarial de nuestro país. Considerando su alta inversión en I+D (30.700 millones de dólares en la última década a nivel global) y su amplia experiencia y conocimientos técnicos, la estrategia de la compañía está orientada a colaborar e integrarse con distintos socios para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios TIC, centrados en el cliente y basados en un profundo conocimiento de lo que éstos necesitan.

Entre los asistentes al evento se encontraba también Virginia Míguez, manager de Desarrollo de Negocio en el Sector Público de Intel Corporation Iberia, quien centró su discurso en las soluciones definidas por software.

En el caso de Andalucía, el sector TIC se concentra principalmente en las provincias de Sevilla y Málaga y, según los últimos datos registrados por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, está compuesto por más de 1.700 empresas, destacando una evolución positiva experimentada en el periodo comprendido entre 2010 y 2013, cuando se produjo un incremento del 4,7% en el número de corporaciones.

Las infraestructuras TIC son vitales para garantizar la prosperidad de Andalucía. La conectividad se ha convertido en un elemento fundamental para la competitividad de la región y de sus empresas”, comentó Carlos Delso, director comercial de Huawei Empresas, durante su ponencia.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!