Conecta con nosotros

Eventos

Barcelona acoge un evento pionero sobre TI en el ámbito jurídico

Publicado el

Legal Hackathon Barcelona,

La ciudad condal se convierte esta semana en la cuna del emprendimiento y la innovación en el sector legal. Los días 23 y 24 de octubre se celebrará el Legal Hackathon Barcelona en el Valkiria Hub Space , un evento organizado por Testamenta, compañía de tramitación de testamentos on-line, en colaboración con Tucho Consulting. Durante dos días, la ciudad catalana será el referente nacional en el área de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico. El encuentro contará con un área de ponencias, espacio de startups y se llevará a cabo un concurso pionero de desarrollo de una solución tecnológica.

10 equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y marketers asumirán un reto: aportar respuestas a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas con una herramienta digital viable. Los equipos, formados por cuatro integrantes, trabajarán para crear la mejor solución digital al desafío propuesto. Recibirán el asesoramiento de profesionales de prestigio que actuarán como mentores. Después, se presentará ante un jurado experto que decidirá cuáles serán los ganadores.

Xavier Verdaguer, Rodolfo Carpintier o David Bravo entre los ponentes

¿La firma notarial pasará a ser digital? ¿Cuál es la solución al debate actual sobre la propiedad intelectual en el ámbito de Internet? ¿Cómo las aseguradoras aprovechan la innovación legal de las Start up? Estos y otros temas son los que tratarán los profesionales más destacados en el ámbito de las nuevas tecnologías durante el Legal Hackathon Barcelona.

En este sentido, se contará con Xavier Verdaguer, emprendedor nato que ha puesto en marcha numerosas empresas tecnológicas, quien hablará sobre la innovación y el talento en el ámbito empresarial. Por su parte, Rodolfo Carpintier, considerado como uno de los gurús de Internet y presidente de DAD- Digital Assets Deployment, la incubadora de Internet líder en España, explicará cuáles son los términos de la economía digital. Otra de las conferencias destacadas es la del mediático abogado David Bravo, especializado en propiedad intelectual y derecho informático y conocido desde el año 2003 por defender la cultura libre y un nuevo modo de gestión de la propiedad intelectual.

Por último, el Legal Hackathon dispondrá de un espacio para startups innovadoras en el sector legal y se celebrará una mesa redonda en la que se explicarán y promoverán los principales avances y ventajas que estas plantean. Además, se entregará un premio distintivo a una de ellas.

Entre las empresas colaboradoras en el evento se encuentran Das, vLex, Bstartup o Catalunya Emprèn de la Generalitat de Cataluña.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!