Conecta con nosotros

Eventos

El CEO de Huawei España explica la contribución de su empresa a nuestro país

Publicado el

multinacionales

Ayer tuvo lugar en Madrid el evento anual de la asociación Multinacionales por marca España, bajo el epígrafe “La contribución de las empresas multinacionales a la economía española”. En él, además de numerosos políticos, participaron representantes de diferentes compañías extranjeras que explicaron las repercusiones que su actividad generaba en la riqueza del país.

Entre los participantes estaba Tony Jin, CEO en España de Huawei, que formó parte de una mesa de debate en el que se trató de lleno el tema principal del evento, es decir, cómo contribuía cada empresa en generar riqueza en España.

Así, Tony Jin indicó que Huawei trabaja con diferentes empresas de nuestro país desarrollando programas de formación para dar facilidades a los jóvenes a la hora de acceder a un puesto de trabajo, de manera que puedan formarse con expertos de la compañía. También se reúnen periódicamente con representantes de las universidades para intentar llegar a una solución frente al alarmante paro juvenil, en contra del que Huawei quiere poner su granito de arena.

Todos los años reclutamos a gente joven para que trabaje con nosotros”, aseguró Jin.

En otro orden de cosas, durante la mesa redonda también se le preguntó al máximo responsable de Huawei en España si nuestro país contaba con la infraestructura necesaria para ser competitivos, algo en lo que Jin no dudó: “La infraestructura española de telecomunicaciones es muy competitiva porque en los últimos años se ha invertido mucho en este aspecto“. No obstante, el directivo también recordó que hay países en Europa que están más avanzados que nosotros en esta materia y que la solución pasa porque toda la sociedad española trabaje junta para acelerar la competitividad de la infraestructura.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!