Conecta con nosotros

Noticias

Huawei disparó en 2022 sus ingresos y beneficios en España

Publicado el

Huawei

A pesar de los vetos y las dificultades a las que se enfrenta en diversos países y regiones, Huawei sigue creciendo en beneficios en España. Así, en 2022 consiguió mejorarlos en un 49,5% con respecto a 2021. En 2022, sus beneficios netos llegaron a los 29,8 millones de euros, mientras que en 2021, según Europa Press, se quedaron en 19,97 millones.

Los ingresos registrados por la compañía en España durante el año pasado también aumentaron de manera notable. En total, en 2022 Huawei tuvo unos ingresos totales de 1.135 millones de euros, un 57,72% más que el año anterior. De ellos, 858,17 provienen de ventas, un área en el que sus ingresos subieron por encima del 83%. El resto vino de sus divisiones de servicios.

A la vista de estas cifras parece que la situación de Huawei, a pesar de todos los vetos, ha mejorado radicalmente. No obstante, la compañía sí ha sufrido un impacto de gran relevancia en sus cifras, tanto mundiales como locales, por los distintos vetos a los que está sometida por, entre otros, Estados Unidos. Esto ha llevado a que sus ventas de smartphones y otros dispositivos bajasen un 39% con respecto a 2021.

Este descenso en ventas ha quedado compensado por el aumento de las ventas de la división TIC de Huawei en España, ya que sus ingresos mejoraron un 87% con respecto a 2021, superando los 1.000 millones de euros. En cuanto a impuestos, Huawei pagó en España 10,15 millones de euros en dicho concepto en 2022, un 53,68% más que en 2021.

La compañía, que el pasado lunes nombró a Carmen González Gens Vicepresidenta de Huawei España, se enfrenta a un 2023 complicado, puesto que la UE quiere que sus países miembros prohiban a las operadoras utilizar equipamiento y tecnologías de Huawei, así como a ZTE, en la infraestructura de sus redes 5G por motivos de seguridad. Por ello, la Comisión Europea ha instado a hacerlo a los países miembros, ya que lo ven como un proveedor de riesgo elevado. De hecho, algunos países de Europa, como Dinamarca, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Reino Unido, ya han tomado medidas al respecto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído