Conecta con nosotros

Noticias

EA se divide en dos: EA SPORTS y EA Entertainment

Publicado el

EA SPORTS y EA Entertainment

Electronic Arts, también conocido como EA por sus siglas en inglés, nos ha dado una sorpresa enorme al anunciar su división en dos empresas: EA SPORTS y EA Entertainment. Esto supone una reestructuración importante y como habréis podido imaginar también ha implicado el nombramiento de una nueva CEO, Laura Miele, quien estará al frente de EA Entertainment.

EA seguirá teniendo como CEO a Andrew Wilson, quien ha dicho en un comunicado público que esta decisión implica cambios importantes, pero que al mismo tiempo es algo positivo, ya que lo considera como una evolución de la compañía. Según sus propias palabras este cambio «empoderará a nuestros estudios líderes con más propiedad creativa y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas y precisas sobre el desarrollo y las estrategias de comercialización».

Para Wilson, este cambio acelerará el desarrollo del negocio, impulsará el crecimiento y se traducirá en un aumento del valor a largo plazo del que se beneficiarán tanto las personas como sus jugadores y su comunidad en general.

Como ya he dicho anteriormente, Laura Miele ha sido nombrada CEO de EA Entertainment, Technology & Central Development, y su equipo no tendrá cambios importantes a nivel estructural. Vince Zampella continuará supervisando Apex Legends, los juegos de Star Wars y la franquicia Battlefield, mientras que Samantha Ryan seguirá siendo responsable de las franquicias de estilo de vida y las experiencias de un solo jugador que ha tenido mayor éxito. Por su parte, Jeff Karp continuará al frente de los equipos móviles de EA Entertainment.

En cuanto a EA SPORTS, Cam Weber es el presidente y sus responsabilidades incluyen temas tan importantes como desarrollar experiencias líderes en todas las franquicias deportivas de la compañía, y también en los títulos dedicados al mundo del motor. David Tinson ha sido elegido para dirigir el equipo de EA Experiences y el ex director de experiencias Chris Bruzzo se jubila. El director financiero Chris Suh también se va y entra Stuart Canfield para ocupar su puesto.

Veremos cómo evoluciona la compañía en los próximos meses, pero la verdad es que esta nueva estructura podría tener un impacto realmente positivo en el desarrollo de futuros títulos dentro de EA, y también en la toma de decisiones que impliquen el desarrollo y la creación de nuevas franquicias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído