Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprará Amazon a Electronic Arts? Los analistas no se ponen de acuerdo

Publicado el

Electronic Arts

Hace poco empezaron a saltar rumores que decían que Amazon iba a lanzar una oferta de compra para hacerse con Electronic Arts. No es la primera vez que surgen rumores de este tipo, en el pasado se había comentado que la compañía había estado también en el punto de mira de gigantes como Apple, aunque al final no se llegó a producir ningún tipo de oferta por parte de la compañía de la manzana, al menos de forma pública.

El caso es que la posible compra de Electronic Arts por parte de Amazon tiene mucho sentido, especialmente por las ambiciones que la compañía fundada por Jeff Bezos tiene dentro del sector gaming en general. USA Today ha sido una de las fuentes más importantes que ha respaldado esa posible oferta de compra, y ha citado a una fuente sueca relacionada con la industria de los videojuegos, aunque hasta el momento no se ha producido ningún movimiento, y algunos expertos creen que al final no se producirá ninguna oferta, al menos a corto plazo.

Viendo el historial de Electronic Arts, y teniendo en cuenta que la compañía también entabló negociaciones con otros gigantes para cerrar una posible operación de compra, la verdad es que tenemos más motivos para creen en un intento de compra por parte de Amazon que para pensar lo contrario, pero como no hay nada confirmado ahora mismo lo único que podemos hacer es esperar. Hasta el momento, estos rumores han tenido un impacto positivo en las acciones de Electronic Arts, que subieron un 15%.

Ni Electronic Arts ni Amazon han querido hacer comentarios, pero está claro que la segunda podría reforzar su posición estratégica dentro del sector de los videojuegos, y que una operación de este tipo le vendría muy bien también para impulsar Amazon Luna. Al momento de escribir este artículo el valor de Electronic Arts en capitalización de mercado era de unos 36.000 millones de dólares, mientras que Amazon ronda los 1,36 billones de dólares. He querido daros estos datos para que quede totalmente claro que para la segunda comprar a Electronic Arts sería casi como «gastar un poco de calderilla».

Con todo, incluso si se llegase a producir una oferta de compra por parte de Amazon esta debería ser aprobada por los organismos reguladores de la libre competencia, y puede que ahí surja más de un problema. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído