Conecta con nosotros

Noticias

OpenText compra Micro Focus por 6.000 millones

Publicado el

Micro Focus

Las compañía de software canadiense OpenText ha comprado la británica Micro Focus por unos 6.000 millones de dólares. Según un comunicado, OpenText tuvo unos ingresos en los doce meses anteriores al 30 de abril de este año cercanos a los 2.700 millones de dólares, y cuenta con una cartera de clientes entre los que están Airbus, Kellog o Roche Diagnostics.

Fundada en 1976, Micro Focus pasará a formar parte de OpenText, lo que creará una compañía de software y cloud con un mercado objetivo de unos 170.000 millones de dólares. En la actualidad es una de las principales tecnológicas británicas, y se ha especializado en portar COBOL a entornos no relacionados con los mainframes. También cuenta con actividad en gestión de software de empresa e integración de aplicaciones.

En 2009 Micro Focus compró Borland, un desarrollador de herramientas de gestión del ciclo de vida de aplicaciones. En 2014 volvió a salir de compras. Esta vez se quedó con The Attachmate Group por 1.200 millones de dólares en acciones. Este último paso integró a Novell, el otrora famoso gigante del software de red, y el vendedor de la distribución de Linux Suse. En 2017, Micro Focus anunció la compra de la división de software de empresa de HPE.

Pero un año después, las cosas empezaron a torcerse. Una reorganización de la junta fue el preludio de una caída de sus acciones, dado que sus ingresos fueron menores de lo que esperaban los analistas. A finales de marzo de 2018, su CEO, Chris Shu, había dimitido, la valoración de la empresa se había reducido a la mitad y se sucedían las preguntas sobre si comprar la división de software era lo mejor.

En abril de 2018, Micro Focus tenía un nuevo responsable: el antiguo responsable tecnológico de DXC Tech. Nick Wilson. En julio vendió Suse al fondo EQT, un acuerdo en el que recibió unos 2.540 millones de dólares. Hace tres años dimitió su Presidente, Kevin Loosemore, y nunca ha recuperado su relevancia pasada. Hasta hoy, en que se ha confirmado su compra, que si todo sale según lo previsto se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2023. Todos los empleados de Micro Focus pasarán a formar parte de la plantilla de OpenText.

El CEO y CTO de OpenText, Mark Barrenechea, ha destacado que «cuando se cierre la compra, OpenText será una de las mayores empresas de software y cloud del mundo, con una enorme base de clientes de primer nivel, escala global y un mercado extenso. Los clientes de OpenText y Micro Focus  se beneficiarán e un partner que puede ayudarles de manera más eficaz a acelerar sus esfuerzos de transformación digital desplegando todo el valor de sus activos de información y sistemas principales. Micro Focus trae ingresos sustanciales y escala operativa a OpenText, con un mercado total al que dirigirse, combinado, de 170.000 millones de dólares«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído