Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los SSDs empresariales cerró un T2 con buenos resultados

Publicado el

Un informe presentado por TrendForce confirma que los ingresos del sector de los SSDs empresariales experimentó, durante el segundo trimestre de este mismo año, un importante crecimiento. Echando un vistazo a las cifras las conclusiones que podemos sacar son muy claras, el mercado ha atravesado un momento dorado y esto ha permitido disparar los ingresos.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos en el sector de los SSDs empresariales subieron un 31,3% trimestre sobre trimestre. Si miramos el desglose por fabricantes vemos que Kioxia y WDC fueron los grandes vencedores, ya que experimentaron los mayores crecimientos (también trimestre sobre trimestre), aunque Samsung se mantuvo como el líder indiscutible.

  • Samsung: 3.259 millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 17,8%.
  • SK Group: 1.789 millones de dólares en ingresos, con un crecimiento del 32,1%.
  • Micron: 798 millones de dólares en ingresos y un crecimiento del 31,7%.
  • WDC: unos ingresos de 766 millones de dólares y un crecimiento del 102,6%.
  • Kioxia: obtuvo unos ingresos de 708 millones de dólares y registró un crecimiento del 50,3%.

En cuota de mercado, Samsung cerró el segundo trimestre del año con un 44,5%, muy por encima del 24,4% del SK Group. Micron y WDC cerraron un resultado muy justo, con un 10,9% y un 10,5% respectivamente, y Kioxia cerró el top cinco con un 9,7%. Las diferencias entre los puestos más altos del top cinco y los inferiores son muy abultadas.

SSDs empresariales

Los ingresos ascendieron a un total de 7.320 millones de dólares, una cifra que como anticipamos representa un incremento del 31,3%. Ya tenemos los números claros, ¿pero qué ha sido lo que ha propiciado este movimiento en el sector, es decir, ese aumento tan marcado de los ingresos? Hay varias razones, y son bastante sencillas.

En primer lugar la mejora que ha experimentado la cadena de suministros ha sido clave para poder responder a la creciente demanda de este tipo de unidades de almacenamiento, que ha sido especialmente grande en Estados Unidos como consecuencia del auge de los centros de datos a hiperescala. Por otro lado, el miedo a una escasez de suministro de este tipo de unidades y la prioridad que dan los fabricantes a la demanda que proviene del sector profesional fueron también fundamentales para conseguir esos resultados.

Para el tercer trimestre del año se esperan cambios importantes como ya os adelantamos en su momento en este artículo, aunque parece que el sector de unidades SSD profesionales se verá menos afectado y aguantará mejor el tipo. Con todo, habrá que esperar a tener los resultados definitivos del tercer trimestre para poder sacar conclusiones debidamente fundadas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído