Conecta con nosotros

Noticias

Micro Focus International ya no es propietario de SUSE

Publicado el

suse

El grupo Micro Focus International ya no es el dueño de SUSE. La compañía ha decidido vender la división encargada de todo lo relacionado con SUSE al fondo de inversión EQT por la nada despreciable cantidad de 2.540 millones de dólares, según apuntan nuestros compañeros de MuyCanal.

Por ahora, la operación va a estar sujeta a la inspección de diversas entidades reguladoras, y no será hasta principios de 2019 cuando se cierre. Lo que sí se conoce es lo que hará la compañía con el dinero que conseguirá con la venta: reducir su deuda y llevar a cabo diversas operaciones de tipo general. Es posible que, según han manifestado desde Micro Focus, se utilice también para repartir dividendos a los accionistas. Pero de esto último no hay nada seguro.

Según han manifestado desde la compañía, en Micro Focus creen que «EQT proporciona un inversor a largo plazo para la división de SUSE, y permite a Micro Focus seguir centrándose en su estrategia a largo plazo y consistente de la entrega del valor a los clientes y los accionistas a través de una gestión eficaz de la infraestructura de activos de software en un sector que cada vez está más consolidado«.

A pesar de este cambio de manos, SUSE seguirá funcionando de manera independiente, tanto en estrategia como en ejecución y expansión de sus productos. Además, espera poder mejorar su posicionamiento en el mercado a raíz de la operación, así como apostar por la innovación.

Según el CEO de SUSE, Nils Brauckmann, «el próximo capítulo del desarrollo de SUSE seguirá, e incluso acelerará el impulso que llevamos teniendo en los últimos años. Junto con EQT nos beneficiaremos de más oportunidades de inversión, y al tener la continuidad de un equipo de liderazgo centrado en asegurar el crecimiento de beneficios a largo plazo, aparte de estar centrados en el éxito de clientes y partners. El equipo de liderazgo actual ha gestionado SUSE a lo largo de un periodo de crecimiento significativo, y ahora, con inversión continua en innovación en tecnología y capacidades de penetración en el mercado, el impulso de SUSE será todavía mayor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído