Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno de Canarias destina casi 44 millones para licitar los servicios de telcos

Publicado el

CABILDO

Según indican en la plataforma Adjudicaciones TIC, el Gobierno de Canarias ha destinado 43,8 millones de euros para licitar los servicios de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles, divididos en dos lotes de 39,7 y algo más de 4 millones, respectivamente. El primer lote (telecomunicaciones fijas) incluye tráfico, servicio de interconexión, servicio de datos, red transporte troncal, mantenimiento parque de telecomunicaciones, servicios de valor añadido. Por otro lado, el lote 2 (telecomunicaciones móviles) coincide en el primero con tráfico, servicio de interconexión y servicio de datos, incluyendo otros propios de su área como el mantenimiento parque de terminales móviles y servicios de valor añadido en este aspecto.

La fecha límite para la presentación ofertas finaliza el 9 de agosto.

El pliego de condiciones indica que las ofertas presentadas tienen que «contemplar el acceso de todos los organismos e instituciones a los servicios que se pretende contratar, mediante las redes físicas y lógicas existentes o que se deban desarrollar».

Asimismo, el adjudicatario tendrá que proveer y gestionar los servicios de voz y datos necesarios para todas las sedes del Gobierno de Canarias; la prestación de los servicios de comunicaciones móviles: voz, datos y mensajería y, por último, la implantación, explotación, gestión y mantenimiento de los servicios objeto del contrato,  así como todo el equipamiento e infraestructura necesarios.

Por último, la administración canaria también ha resaltado la importancia que tienen para ellos tanto la atención al cliente como el soporte técnico, aspectos en los que tendrá que poner un especial cuidado el licitador. Por ello, la empresa que gane el concurso tendrá que detallar los procedimientos que se aplicarán para conseguir buenos resultados en estas dos áreas, sobre todo en lo relativo al alta de nuevos servicios, cambios de instalaciones, ampliación de recursos o la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de aplicación del contrato, nuevos aprovisionamientos, averías, reparaciones, etc..

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído