Conecta con nosotros

Noticias

La SESCAM busca quien gestiones sus servicios gestionados de telecomunicaciones y sistemas

Publicado el

contratos

Según el anuncio publicado en la plataforma Adjudicaciones TIC, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) acaba de publicar un contrato público de contratación de sus servicios gestionados de telecomunicaciones y sistemas (SGTyS), por valor de 14,7 millones de euros. La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 13 de febrero y los criterios de evaluación objetivos (precio y mejoras) sumarán un total de 80 puntos, siendo los 20 puntos restantes totalmente subjetivos.

«La gestión de los sistemas y tecnologías de la información en Salud es, posiblemente, uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un área o departamento de sistemas y tecnologías de la información», indica la SESCAM en su pliego de condiciones.

En el mismo documento, la entidad manchega describe ampliamente las tareas y recursos que el adjudicatario tendrá que llevar a cabo para cubrir los servicios, y que encajan en los siguientes grupos: diseño e ingeniería de infraestructuras y aplicaciones TIC, ingeniería y operaciones de infraestructuras y aplicaciones TIC, soporte de infraestructuras y aplicaciones TIC.

Asimismo, la SESCAM establece que el servicio licitado será completado en todo su ciclo de vida (estrategia, diseño, transición, operación y mejora continua). Los roles a tener en cuenta son:

  • Experto: Arquitecto de servicio, capaz de realizar diseño y consultoría de diversas plataformas, multi-fabricante, con certificaciones de nivel profesional y experto de las tecnologías de su alcance, y con alta capacitación para resolver, de manera estructurada y rápida, incidencias de elevada complejidad.
  • Especialista: Ingeniero de servicio, capaz de validar y probar implantaciones, con capacidad para la resolución de incidencias complejas y elevados conocimientos técnicos para una operación y configuración de las distintas plataformas de su alcance.
  • Técnico: Operador, o técnico microinformático, con capacidad para analizar problemas procedimentados, y para la resolución de incidencias no complejas, así como con conocimientos para operar y explotar la configuración de equipamiento de red sin impacto severo para servicios críticos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído