Conecta con nosotros

Noticias

La SESCAM busca quien gestiones sus servicios gestionados de telecomunicaciones y sistemas

Publicado el

contratos

Según el anuncio publicado en la plataforma Adjudicaciones TIC, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) acaba de publicar un contrato público de contratación de sus servicios gestionados de telecomunicaciones y sistemas (SGTyS), por valor de 14,7 millones de euros. La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 13 de febrero y los criterios de evaluación objetivos (precio y mejoras) sumarán un total de 80 puntos, siendo los 20 puntos restantes totalmente subjetivos.

«La gestión de los sistemas y tecnologías de la información en Salud es, posiblemente, uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un área o departamento de sistemas y tecnologías de la información», indica la SESCAM en su pliego de condiciones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En el mismo documento, la entidad manchega describe ampliamente las tareas y recursos que el adjudicatario tendrá que llevar a cabo para cubrir los servicios, y que encajan en los siguientes grupos: diseño e ingeniería de infraestructuras y aplicaciones TIC, ingeniería y operaciones de infraestructuras y aplicaciones TIC, soporte de infraestructuras y aplicaciones TIC.

Asimismo, la SESCAM establece que el servicio licitado será completado en todo su ciclo de vida (estrategia, diseño, transición, operación y mejora continua). Los roles a tener en cuenta son:

  • Experto: Arquitecto de servicio, capaz de realizar diseño y consultoría de diversas plataformas, multi-fabricante, con certificaciones de nivel profesional y experto de las tecnologías de su alcance, y con alta capacitación para resolver, de manera estructurada y rápida, incidencias de elevada complejidad.
  • Especialista: Ingeniero de servicio, capaz de validar y probar implantaciones, con capacidad para la resolución de incidencias complejas y elevados conocimientos técnicos para una operación y configuración de las distintas plataformas de su alcance.
  • Técnico: Operador, o técnico microinformático, con capacidad para analizar problemas procedimentados, y para la resolución de incidencias no complejas, así como con conocimientos para operar y explotar la configuración de equipamiento de red sin impacto severo para servicios críticos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!