Conecta con nosotros

Noticias

Las adjudicaciones más importantes de IECISA en 2018

Publicado el

proyectos

Ayer informábamos de las novedades en torno al preacuerdo de compra de IECISA, por parte de la mexicana Kio Networks, por cerca de 350 millones de euros, una operación que ambas partes desearían finiquitar antes de un mes. De cerrarse la transacción, la corporación propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, pasaría a controlar una empresa de servicios TIC que tiene ya en su poder importantes proyectos tecnológicos adjudicados por la Administración española en los próximos años.

Consultando los datos de la plataforma Adjudicaciones TIC, nos encontramos con los proyectos económicamente más interesantes que IECISA ha firmado en lo que va de año:

Junta de Extremadura

A finales de mayo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura adjudicaba a IECISA la gestión de los servicios para la definición de su sistema económico-financiero, por valor de casi 11 millones de euros. Así, la división IT de El Corte Inglés tendría que suministrar las licencias de implantación del sistema y realizar un servicio completo del mismo, desde su definición y parametrización, hasta la gestión y mejora de la herramienta, pasando por la migración, implantación y despliegue de la misma.

RTVE

A principios de marzo, IECISA conseguía un contrato de Corporación Radio Televisión Española, por un valor de 7.496.920 euros, para el mantenimiento y evolución de las aplicaciones (EMA18) durante cuatro años. Según el pliego de condiciones, el servicio se prestará tanto en remoto como in-situ, dependiendo de las necesidades de la CRTVE.

Aena

El organismo encargado de la gestión de los aeropuertos españoles adjudicaba a IECISA la automatización de la gestión de su infraestructura IT, a finales de mayo. El contrato tiene un valor de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Renfe

A principios de junio, IECISA también lograba un proyecto de Renfe valorado en casi tres millones de euros para el suministro y alquiler de los terminales de venta a bordo, que también tendrían que gestionar, mantener y dar soporte. Asimismo, el contrato incluía el alquiler de lectores y grabadores ISO banda lateral para Renfe Viajeros.

Guardia Civil

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil confío, el pasado mes de febrero, a IECISA el servicio de mantenimiento integral de la Aplicación de Recursos Humanos (NERHU) del organismo, durante todo un año. El proyecto reportará a la compañía 2,6 millones de euros.

gráfico

Fuente: Adjudicaciones TIC.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído